Gastronomía

La Academia de Gastronomía premia a las entidades riojanas ‘con más sabor’

La Academia Riojana de Gastronomía ha elegido al centro educativo CEO Villa de Autol, a La Cata del Barrio de la Estación de Haro y al restaurante Alameda de Fuenmayor como destinatarios de la primera edición de los Premios que a partir de este año entregará anualmente con el objetivo de reconocer “la aportación de los premiados a la gastronomía riojana”, entendiendo dicha aportación en sentido amplio e incluyendo todos los aspectos relacionados con la gastronomía.

Los criterios que ha tenido en cuenta la Academia para la concesión de los premios se basan fundamentalmente en estos cinco conceptos: tratamiento de producto; educación y divulgación de la gastronomía; contribución al desarrollo rural, vanguardia y originalidad (‘revelación gastronómica’); y proyección de la imagen de excelencia de La Rioja hacia el exterior.

La Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación de Haro recibirá el premio por su iniciativa La Cata del Barrio de la Estación, ejemplo de colaboración para la proyección de la imagen de excelencia de La Rioja en el exterior, con el producto estrella de nuestra gastronomía, el vino, como protagonista.

En el caso del restaurante Alameda de Fuenmayor, lo que la Academia ha querido reconocer es su excelente trabajo en el tratamiento del producto, mantenido de forma constante y coherente a lo largo de su ya extensa trayectoria.

El Centro educativo CEO Villa de Autol recibe el Premio en esta primera edición por su ejemplar implementación del Proyecto GASTROCEO, ya que ha sido capaz de cumplir no solo con su objetivo pedagógico entre los niños, sino también de involucrar a todo un pueblo y generar auténtica pasión por la gastronomía entre sus gentes.

La entrega de los premios está prevista para los dos o tres próximos meses del año en un acto público relevante. La Academia tomó la decisión de instituir estos premios en la reunión plenaria celebrada el 16 de mayo de 2019 y fue este viernes cuando el pleno de la entidad confirmó la elección de los premiados en esta primera edición por parte del jurado, que está integrado por los miembros de la Junta Directiva de la Academia Riojana de Gastronomía.

Subir