La Rioja

Los Bomberos rescatan a un microbús escolar atrapado en la nieve

La nieve ha provocado una serie de incidentes en la vialidad, tanto en la Red Estatal como en la Comarcal. En la Red Estatal, esto ha supuesto el corte temporal para camiones en la N-111 y algunos problemas puntuales en la A-12 que no han necesitado de interrupcion, pero que si han ocasionado un tráfico lento en algún momento.

Tómalos

En la red comarcal, para la que la Dirección General de Obras Publicas tenía destinados doce equipos para el tratamiento de nieve y hielo, los mayores trastornos se han dado en la comarca del Najerilla y el Oja hacia Santo Domingo.

Ezcaray | Foto: Bomberos Forestales de La Rioja

En algún caso ha sido necesario la movilización de maquina quitanieves para resolver el desplazamiento puntual de autobuses escolares. El resto de los incidentes han consistido en pequeñas salidas de vía, lentitud en la movilidad o vehículos atascados.

Foto: Gregorio Pérez

Para la resolución de los mismos, ha sido fundamental la colaboración de Bomberos del CEIS y la de Bomberos Forestales de la Dirección General de Biodiversidad.

Turruncún | Foto: Bomberos Forestales de La Rioja

En estos momentos se circula con relativa normalidad en la red viaria, siendo necesaio el uso de cadenas en los Altos y Puertos de Montaña, aunque se recomienda prudencia por la posible formación de placas de hielo en las zonas en que por su altura y exposición pudieran producirse. En la Ibérica permanece activo el Aviso Amarillo por Nieve hasta las 8 horas de este miércoles.

Por su parte, los Bomberos del CEIS Rioja han precisado a última hora de este martes que desde el parque de Nájera se ha participado en el rescate de seis camiones atrapados por la nieve, doce turismos y un microbús en servicio de transporte escolar.

Subir