La Rioja

El belén viviente de Alcanadre se encamina a sus bodas de oro

Casi cinco décadas lleva Alcanadre dando vida a su belén viviente, uno de los más reconocidos y visitados del norte de España. El monte Viso es el escenario perfecto para vivir una tarde de Navidad diferente en la que los vecinos de este municipio riojabajeño dan vida a los diferentes personajes que protagonizan la historia del Antiguo Testamento.

Todo empieza con la creación, entre una narración preciosa de cómo se fue gestando el mundo según la Biblia. Después llega Noé, Moisés y así se van sucediendo las escenas hasta llegar Nazaret, el viaje de José y María hasta Belén; la búsqueda infructuosa de posada; la ubicación en una cueva y el nacimiento de Jesús en una historia que va ofreciéndose con una impresionante escenificación llena de luces y sombras que hacen más emotivo el recorrido.

Todo está ya preparado para que un año más, casi cinco décadas después de que se representase por primera vez, los alcanadreses vuelvan a recibir a decenas de visitantes para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales de la navidad riojana.

Este año será las tardes de los días 25, 28 y 29 de diciembre y 1 y 4 de enero a partir de las 19.30 horas.

Subir