El Rioja

‘CR7’, un vino de Rioja que le quita el sueño a Cristiano Ronaldo

Un vino de Rioja le quita el sueño a Cristiano Ronaldo

Cuando uno se plantea regalar vino a un ser querido conviene conocer de antemano sus gustos. Y no hablamos solo de si el receptor del regalo prefiere un vino con más cuerpo o más suave… Si en la familia hay algún aficionado al fútbol que tenga a Cristiano Ronaldo en los altares, un grupo bodeguero de Rioja ofrece el vino que le quita el sueño al delantero: ‘CR7’.

“El vino CR7 tiene aromas intensos a fruta madura (ciruela pasa, casis) con recuerdos de hierbas aromáticas como menta fresca y eucalipto y armonizados con intensas notas de cacaos, vainillas, regaliz y especias. En boca es dulce, aterciopelado, sedoso y voluminoso con taninos pulidos. Con una gran dosis de frescura, se muestra estructurado, glicérico y redondo. Con mucho recorrido y persistencia. El vino tinto Crianza de Rioja CR7 es ideal para acompañar cualquier tipo de plato”. Así define RM Rioja a uno de sus vinos más demandados, cuyo nombre alude sin ningún lugar a dudas al que fuera delantero del Real Madrid, actualmente en la Juventus.

Botella del vino ‘CR7’ distribuido por CM Rioja.

Eso sí, la imagen del jugador no aparece en ningún punto de la etiqueta. Porque aunque lleve su nombre, Ronaldo no percibe nada a cambio del uso de su acrónimo. “Es todo legal y tenemos los permisos; es un vino avalado por la DOCa Rioja”, subrayan desde el grupo bodeguero de Laguardia a NueveCuatroUno, detallando que alcanzaron un acuerdo con los empresarios bilbaínos y valencianos que anduvieron más rápidos que el futbolista, adelantándole en el registro de la marca comercial ‘CR7’ para su uso nacional e internacional en alimentación y vinos, con la que también pueden etiquetar otros productos que llevarse a la boca.

De este modo, el astro portugués no puede distribuir vinos con su marca. Algo que, de hecho, no le hizo ninguna gracia cuando supo que habían registrado su marca fetiche: “Emprendió acciones legales contra los empresarios que llevaron a cabo el registro y las perdió todas”, explican desde RM Rioja, donde aseguran que el ‘CR7’ “es uno de sus productos más demandados: “Nos lo piden muchísimo”. La caja de seis botellas pertenece a una edición limitada y se vende al precio de 87,99 euros, gastos de envío incluidos.

No es la primera vez que Ronaldo se ve imposibilitado para usar la marca inspirada en su nombre. Hace cinco años recibió una demanda por intentar explotar comercialmente su imagen en Estados Unidos bajo la firma’CR7′, sin saber que un empresario norteamericano ya la había registrado en 2009.

Por si fuera poco, la madre del futbolista, Dolores Aveiro, lanzó al mercado el pasado mes de febrero su propia línea de vinos, en los que tampoco pudo usar el nombre de su hijo en el etiquetado.

Subir