La Rioja

Zúñiga abandona la Ejecutiva de Equo tras su alianza con Íñigo Errejón

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha presentado este viernes su dimisión en la Ejecutiva nacional de Equo, después de que la formación ecologista haya avanzado su intención de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre en confluencia con Más País, la formación de Íñigo Errejón.

“No puedo estar en un órgano directivo en el que prima más el interés de un par de territorios que el del resto”, ha señalado el concejal, que toma esta decisión junto con otros tres compañeras de la cúpula nacional de Equo (Beatriz del Hoyo, Marta Santos y Carmen Tejero). “En Logroño hay una coalición fuerte, estable y centrada en los problemas de los logroñeses”, ha añadido, apuntando que “hay muchos asuntos que resolver y muchos problemas que seguir atendiendo”.

Estas renuncias se producen apenas unas horas después de que el fundador del partido ecologista, Juan López de Uralde, se haya dado de baja de Equo, al considerar un “error” la alianza con el partido de Errejón.

Subir