La Rioja

Cruz Roja estrena su nueva sede en la calle El Mazo de Haro

Cruz Roja ha inaugurado oficialmente este lunes su nueva sede en la calle El Mazo de Haro. El local, de 285 metros cuadrados, ha sido cedido por el Gobierno de La Rioja por un plazo de cuatro años con posibilidad de compra y cuenta con despachos para la Administración y recepción de voluntarios, la trabajadora social y para el presidente. Además dispone de una amplia sala para llevar a cabo los talleres y cursos de formación y una sala de reuniones.

El presidente de la organización en la capital riojalteña, Julio Puelles, ha tenido un recuerdo muy especial para Jesús Guerra, recientemente fallecido, por su colaboración continua y por su aportaciones al nuevo local, ya que su familia ha donado el mobiliario y colaboró con el proyecto de decoración del mismo.

Por este motivo, Puelles y Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja en La Rioja, han entregado a la mujer de Guerra una placa con el ‘Gordito’, símbolo de la entidad.

Después de un siglo en Haro, en 1998 la Asamblea Local de Cruz Roja decidió buscar un espacio para tener una sede propia. Puelles ha destacado que “21 años después se ha podido materializar”. Anteriormente, han estado en instalaciones municipales como Siervas de Jesús, un local en la N-122, o el Silo. Hace pocos años, y también con la colaboración de la familia Guerra, el área de Juventud lo trasladaron a la calle de la Vega. Ahora se ha unificado todo en la calle del Mazo, enfrente del edificio Marqués de la Ensenada del IES Ciudad de Haro.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha felicitado a Cruz Roja por su nueva sede y agradeció su trabajo. Rivado manifestó la intención de “seguir colaborando con la entidad en todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para Haro”. A este respecto, el Consistorio suscribe todos los años un convenio con la entidad para subvencionar sus programas.

Subir