La Rioja

La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, en Hendaya contra el G-7

Una representación de Izquierda Unida de La Rioja, encabezada por la diputada regional y vicepresidenta del Parlamento autonómico, Henar Moreno, asistirá este sábado a la manifestación central de los actos de la contra-cumbre alternativa a la reunión de jefes de estado del Grupo de los 7 (G-7), que se reunirán en los próximos días en la ciudad francesa de Biarritz.

Distintos movimientos políticos y sociales han organizado durante estos días, coincidiendo con la reunión del G-7, diversas actividades para “plantear alternativas económicas y sociales al capitalismo y denunciar las políticas neoliberales impuestas por los Estados Unidos y la UE, así como en defensa de la soberanía de los pueblos frente a las injerencias imperialistas”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será el principal participante en esta reunión del G-7. La manifestación en la que participará Henar Moreno partirá a las once de la mañana de la ciudad francesa de Hendaya y finalizará en Irún, dentro del bloque conjunto de izquierdas que formará IU junto al Partido Comunista Francés (PCF). Izquierda Unida, el PCE, el PCF y el Partido de la Izquierda Europea, de cuya dirección es miembro Henar Moreno, en representación de IU, son algunas de las organizaciones que apoyan los actos de la contra-cumbre contra la reunión de los jefes de estado del G-7.

Subir