La Rioja

Logroño creará un punto infantil contra la violencia de género en la Biblioteca

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la convocatoria de diferentes subvenciones dirigidas a cuestiones como la prevención de la violencia contra la mujer, el sector del taxi y discapacidad, asociaciones de vecinos, promoción de la ‘Casa de la Danza”, iniciativas culturales y Bachillerato Internacional.

El Consistorio destinará cerca de 19.000 euros a la implantación de un espacio único infantil destinado a la Prevención de la Violencia de Género mediante actividades en la Biblioteca Rafael Azcona. La concejala de Igualdad, Eva Tobías, detallará en próximas fechas el contenido de estas actividades, comprometidas a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

También habrá un apartado destinado a las ayudas vecinales. En primer lugar, el convenio entre el Consistorio y la Asociación de Vecinos de La Rioja, que se eleva hasta los 31.371 euros. Las cantidades adjudicadas al resto de asociaciones rondan los 2.000 euros, aunque en algunas ocasiones (Siete Infantes – Las Gaunas, Lobete) sube hasta los 10.000 euros, debido al pago de los alquileres.

En relación con el tema cultural, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con ‘En Escena’ para la divulgación de la ‘Casa de la Danza’, por un montante de 14.173 euros. También recibirán soporte público otras asociaciones, como la CLA Pepe Eizaga (7.515 euros), el Ateneo Riojano (6.300 euros), Contrastes Rioja (3.470 euros) o la Sociedad Musical de Pulso y Púa ‘Esmeralda’ (2.700 euros).

Relacionado con ello, se seguirá apoyando con cerca de 11.000 euros el ‘Bachillerato Internacional’ del Instituto Sagasta. Por último, se han anunciado ayudas de entre 400 y 800 euros para el transporte en taxi de las personas con discapacidad.

Subir