La Rioja

‘Ofrenda’ de San Isidro: vuelve el ‘triángulo de la pantaloneta’ a La Rioja

El ‘triángulo de la pantaloneta’ vuelve a hacer de las suyas: enésimo vehículo encallado en La Rioja

Ha vuelto a ocurrir. Cuando parecía que las nuevas señales habían puesto fin al misterio del ‘triángulo de la pantaloneta’, este día de San Isidro hemos descubierto que la cosa sigue para largo.

Algo ocurre con los camiones cuando se aproximan al entorno de  San Millán para que sus conductores pierdan la noción del espacio y se aventuren a adentrarse en callejones en los que la dimensiones no dan. Y, claro, pasa lo que tenía que pasar. Que gana la calle y el transportista se queda atrapado.

Ha sucedido en la mañana de este miércoles en San Millán de la Cogolla, sobre las ocho de la mañana. Los vecinos ya casi ni se sorprenden: se echan las manos a la cabeza y se toman el asunto como rutinario. Las imágenes hablan por sí solas, pero si usted, amable lector, no está familiarizado con esta historia, sepa que no es la primera vez que un camión húngaro de la compañía Waberer’s se queda encallado en las calles riojanas.

Pongámoslo todo en contexto. Finales de 2015. Un camión que iba de Murcia a Letonia acaba atascado en Ezcaray. Risas. Nadie se explica cómo ha podido ocurrir. Y menos aún en enero, cuando un camionero ruso quedó atrapado con un camión cargado de naranjas en la aldea de Posadas. Cachondeo generalizado entre los transportistas que se acercan a Ezcaray, pues comienzan a proliferar leyendas como la del triángulo de las Bermudas.

Según pudo saberse poco después de ambos episodios, un modelo de GPS conducía a los camioneros desorientados a una supuesta gasolinera de la aldea de Turza, donde viven menos de diez habitantes. Esta es la estampa que se han encontrado este miércoles los vecinos de San Millán: un día más en la oficina.

[aesop_gallery id=”105546″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir