La Rioja

Villamediana, ‘bronce’ en las tendencias nacionales de Airbnb

Airbnb ha revelado este lunes los diez pueblos de España que son tendencia en la plataforma, es decir, aquellos que más han crecido en visitas de huéspedes españoles que utilizan Airbnb.

Y en esa clasificación, La Rioja hace doblete y sube a uno de sus municipios al podio nacional. Villamediana de Iregua ocupa la tercera posición del ranking tras multiplicar por siete su demanda entre 2017 y 2018, mientras que Fuenmayor ocupa el séptimo lugar, multiplicando por uno el número de pisos solicitados por viajeros españoles en un año.

La lista está encabezada por Anglès (Catalunya), San Leonardo de Yagüe (Castilla y León) y Villamediana de Iregua (La Rioja). En el último año, 329 localidades españolas han multiplicado, como mínimo por dos, el número de viajeros españoles que reciben, gracias a los anfitriones que se anuncian en la plataforma de Airbnb.

Con cuatro poblaciones en la lista, Castilla y León se erige como uno de los destinos donde más crece el turismo doméstico en España. Además, es en esta comunidad autónoma donde existe un mayor porcentaje de localidades con turismo doméstico: 64 localidades de Castilla y León reciben únicamente a viajeros españoles a través de la plataforma Airbnb.

El turismo doméstico, una tendencia en auge

En 2013, solo el 13% del total de huéspedes en España eran españoles. Pero la apuesta por disfrutar de unas vacaciones sin salir del país está en auge, y hoy más de un tercio de los viajeros que utilizan la plataforma Airbnb para recorrer el país son españoles. De hecho, España fue el destino más visitado entre los huéspedes españoles en 2018.

En línea con esta tendencia, el porcentaje de huéspedes españoles es especialmente relevante en cada vez más destinos del país. De las más de 3.700 poblaciones españolas en las que se ha hospedado al menos un huésped a través de Airbnb, en 600 de ellas más del 80% de viajeros son nacionales, mientras que en 162 todos ellos proceden de España.

La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla y León y Cantabria son las cinco comunidades autónomas con mayor proporción de turismo doméstico: más del 70% de los viajeros que se hospedan con anfitriones en la plataforma de Airbnb son españoles. En general, diez de las diecisiete comunidades autónomas del país tienen más turismo doméstico que viajeros extranjeros. De estas, las regiones donde más crece (en proporción) el turismo doméstico son: Murcia, Aragón, Galicia, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir