Empresas

Grefusa retira varios lotes de gusanitos y palomitas vendidos en La Rioja

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha retirado varios lotes de gusanitos y palomitas que contenían productos no declarados.

Según ha informado en su página web, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Valencia “relativa a la ausencia de lista de ingredientes y presencia de leche no declarada en dos productos de aperitivo fabricados en España”.

Los productos afectados por esta alerta son los gusanitos y las palomitas de Grefusa, que han sido distribuidos a puntos de venta al consumidor final, como por ejemplo quioscos, ubicados en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Galicia, Rioja y País Vasco.

“Hemos detectado una anomalía en el etiquetado de Grefusitos 35gr. y Palomitas 32 gr. en las que, por un error de impresión en el envase, ambas referencias carecen de la lista de ingredientes y declaración de alérgenos”, ha señalado la propia compañía.

Estas referencias tienen entre sus ingredientes suero de leche, con el riesgo que ello supone para las personas con alergia a la proteína de leche o intolerancia a la lactosa. El consumo del producto para el resto de consumidores no conlleva ningún riesgo y mantiene totalmente su receta habitual.

Se ha puesto un servicio de atención al consumidor vía teléfono en el 902 421 902, vía e-mail en [email protected] o bien a través del chat de su página web para resolver cuantas dudas puedan surgir acerca de esta incidencia. Asimismo, la compañía ha puesto en marcha las acciones oportunas en colaboración con las autoridades y puntos de venta.

“En Grefusa la seguridad de nuestros consumidores es lo primero. Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar y agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa”, han concluido.

Subir