Educación

Educación pide a los sindicatos la aprobación urgente de 106 plazas de empleo público para 2017

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha vuelto a reiterar este lunes a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación su voluntad de aprobar una oferta de empleo público para 2017 formada por 106 plazas en enseñanzas de régimen especial y Formación Profesional.

Esta cifra se corresponde con la tasa de reposición de personal docente del 100% aprobada por Real Decreto Ley y actualmente vigente. Además, la distribución de las plazas en las distintas especialidades, planteadas a los sindicatos desde hace meses, se ajusta a las necesidades del Sistema Educativo Riojano.

El objetivo de la Administración es aprobar la oferta de empleo público de este año para poder ofrecer certidumbre a los aspirantes, de forma que estos tengan tiempo suficiente para prepararse.

Además, la Consejería de Educación ha trasladado a los sindicatos su apuesta por reducir la tasa de interinidad del Sistema Educativo Riojano al 8% en los próximos cinco años. Siempre, eso sí, de acuerdo a las condiciones fijadas por el Gobierno de España en cada momento y desde el convencimiento de que los docentes constituyen uno de los pilares básicos de un sistema educativo de calidad, y que por lo tanto, su selección debe realizarse a través de un proceso riguroso, acorde a criterios de igualdad, mérito, experiencia y excelencia.

La Administración no es partidaria de tomar decisiones de acuerdo a posibles acuerdos que beneficien a unos pocos y que, en última instancia, solo debiliten la calidad del Sistema Educativo Riojano, por lo que pide a los sindicatos que no dilaten de forma innecesaria la aprobación de la oferta de empleo público para este año y se unan a la defensa de procesos de selección de personal que garanticen los mejores y más preparados docentes para el Sistema Educativo Riojano.

Subir