La Rioja

“Hoy debemos tener muy presente aquella complicidad vecinal de 1521”

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha invitado a todos los logroñeses a “tener muy presente aquella complicidad vecinal, aquel espíritu de solidaridad que germinó con el triunfo final frente a la intolerancia de las armas” durante su intervención en el ‘Acto de Evocación Histórica de la ciudad’ que ha tenido lugar esta tarde en el Muro del Revellín. El acto se ha desarrollado tras la tradicional ofrenda floral de San Bernabé.

“Permítanme en este punto lanzar un mensaje de esperanza a los miles y miles de refugiados que hoy día siguen sufriendo una devastadora dictadura basada en la violencia y la sinrazón; estos mensajes de complicidad, unidad y solidaridad, tan vivos como en 1521, sirven hoy también para decirles que aquí tienen su casa”, ha señalado, poniendo el acento en que “debiéramos tener muy presentes todos estos valores como medio para la consecución de retos, y asumir cada uno de los desafíos a los que se enfrenta la ciudad, como vía de unión de pequeñas fuerzas en aras de materializar grandes proyectos”.

“
Logroño es una ciudad grande en valores, en comodidad, aunque no lo sea en número de habitantes, pero esto no es razón para renunciar a idearla como un lugar cada día más dinámico y moderno, más atractivo y amable”, ha añadido.

Gamarra ha destacado que “los grandes pasos lo son en función de su época y de las necesidades de un país, de una ciudad, de una sociedad ávida por avanzar y lo que necesitamos ahora es seguir dando pasos, ponerlos en valor, unidos y con ese espíritu de fraternidad del que hicieron gala aquellos valientes de 1521”. “Ejemplos tenemos en el ámbito empresarial, o en los autónomos, que dedican buena parte de su vida a materializar sus objetivos y que suponen uno de los principales motores de nuestra economía”, ha apuntado

Y también en el ámbito ciudadano: “La red vecinal contra la violencia de género es una magnífica muestra de unidad y solidaridad contra esta lacra social. No puedo evitar en este momento recordar a aquellas logroñesas que con igual firmeza tomaron la palabra y sumaron fuerzas en el templo de Santiago. La misma convicción con la que hoy luchamos hombres y mujeres contra la violencia de género, porque no estás sola”.

Por todo ello, ha concluido, la alcaldesa de Logroño cree firmemente que este acto que celebramos cada año en la víspera de San Bernabé es de vital importancia para Logroño y para todos y cada uno de los que vivimos en esta ciudad: “No solo como sincero homenaje a aquella hazaña, sino porque aquel hito sentó las bases de lo que hoy somos, de cómo actuamos y de cómo afrontamos nuestros retos personales, familiares y de ciudad”.

“
Bajo esta lección magistral sabremos hacer un Logroño con más oportunidades, más próspero, más solidario, más acogedor, más ilusionante y más vibrante. Todo ello trabajando el presente, con la mirada puesta en el futuro, pero sin olvidar nunca nuestro pasado”, ha resumido, para terminar terminar insistiendo en una idea que ya ha expuesto y que resume perfectamente cuál es el objetivo que debemos perseguir: “Tenemos que trabajar para ganar todos esos sueños que en algún momento conquistaron nuestras mentes”.

Subir