La Rioja

Pitada monumental a los Reyes Magos en Las Gaunas

Lo había avisado el entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, este mismo fin de semana tras ganar al Lealtad 0-2: “A veces el ambiente en Las Gaunas es hostil por la excesiva exigencia”.Lo que no sabía el técnico del equipo blanquirrojo es que sus palabras fueran a convertirse en dogma sólo dos días más tarde y no en un partido de fútbol sino en la llegada de los Reyes Magos al estadio municipal.

Tras anunciar que sus majestades de Oriente no aterrizarían en helicóptero y entrarían al césped caminando, la indignación del público asistente no se hizo esperar. Incluso se convirtió en Trending Topic nacional durante toda la mañana.

El aspecto del campo municipal era como siempre inmejorable. Ya lo quisiera la UD Logroñés así para sus partidos.

Pero llegaron a pie

La indignación

https://twitter.com/ramiro_gg/status/684307516294086656

Las bromas

Las explicaciones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Logroño informa de que por motivos meteorológicos, SSMM Los Reyes Magos de Oriente no podrán efectuar su llegada en helicóptero al Campo de Fútbol Municipal de Las Gaunas, tal y como estaba previsto y donde serán recibidos por todos los logroñeses.

El helicóptero no ha podido cruzar la sierra madrileña debido a las complicadas circunstancias atmosféricas, con una gran nevada en estos momentos, y le ha resultado imposible proseguir su viaje hasta Logroño.

En previsión de esta circunstancia y tan pronto como se tuvo conocimiento del frente nuboso y frío de estos días, se intentó traer a la ciudad el helicóptero con antelación. Sin embargo, y pese a los intentos de cruzar la sierra desde este pasado domingo, tampoco se ha podido avanzar en ningún momento lo que ha hecho finalmente imposible su llegada a Logroño.

Se trata de un helicóptero comercial, del ámbito privado, siendo imposible que este servicio pueda ser prestado desde un organismo público -como la Guardia Civil, el Ejército o Medio Natural- al carecer de los permisos necesarios para este tipo de actuaciones.

Subir