La Rioja

“Lamentamos que estos asesinos se escuden cobardemente en la religión”

La comunidad musulmana de La Rioja ha mostrado su rechazo a los atentados ocurridos este jueves en Barcelona y Cambrils, mostrándose “conmocionada” y lamentando que “estos asesinos se escuden cobardemente en la religión”.

“Desgraciadamente, el miedo y la muerte se han hecho presentes esta tarde en nuestro país” y ha compartido el “dolor de las víctimas, familiares y conjunto de la sociedad”, han señalado en un comunicado, indicando que quienes lo han llevado a cabo no denotan más que su máximo desprecio a la vida humana, bien sea en Barcelona como en los atentados sufridos esta semana en Nigeria y Burkina Faso”. “La realidad es que el terrorismo no forma parte del Islam”, ha añadido este colectivo.

“Lamentamos que estos asesinos se escuden cobardemente en la religión, provocando, además, que sus acciones criminales nos conviertan de ciudadanos a sospechosos, por lo que alzamos nuestra voz para decir ‘basta ya'”, ha clamado.

“A quienes quieren provocar un choque de civilizaciones”, han explicado desde la comunidad musulmana, les han propuesto lo siguiente: “Una alianza de ciudadanos y ciudadanas libres que apuesten por la paz, la justicia, democracia, convivencia y respeto a la diversidad porque sólo una sociedad que reivindique dichos valores sin prejuicios ni enfrentamientos podrá vencerlos”. “Nos negamos a aceptar esa dictadura de terror que pretende imponer el miedo y el odio”, ha concluido.

El comunicado está suscrito por UCIDE-RIOJA (Unión de Comunidades Islámicas de La Rioja), Comunidad Musulmana de Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Alberite, AMIN, Asociación Pakistaní en La Rioja, Mezquita Al-Huda, ATIM, ARABELLA, Musulmanes de Murillo de Río Leza y Colectivo Universitario Musulmán.

Subir