La Rioja

Medio Ambiente mejorará varias pistas forestales de Villavelayo, Canales y Mansilla

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, en una visita a Villavelayo junto a las autoridades locales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizará a lo largo de este verano una serie de trabajos de mejora de varias pistas forestales de los Montes de Utilidad Pública ‘Vaceiza y Vacariza’ y el ‘Monte Rebollar’, pertenecientes a la Mancomunidad de Villavelayo, Canales y Mansilla, que supondrán una inversión total de 215.747 euros.

La climatología adversa, especialmente en invierno en los municipios del Alto Najerilla provoca un deterioro de algunas pistas forestales en los montes de utilidad pública de titularidad municipal. Por ello, la Dirección General de Medio Natural realiza periódicamente actuaciones de mejora de las pistas para facilitar un mejor acceso a vehículos.

El objetivo de este tipo de actuaciones es mantener la red de pistas en buenas condiciones de conservación y dotar al monte de una buena defensa frente a los incendios forestales, así como para facilitar el acceso a los aprovechamientos forestales de la zona.

Los trabajos consistirán en el refino y compactación del firme, repaso de cunetas, rectificaciones de trazado, así como la instalación de drenajes en aquellos lugares que lo requieran. En concreto se actuará en la pista de ‘Peñalba’, en la pista del pantano de Mansilla y en la del monte ‘Rebollar’.

Subir