La Rioja

Las mejores ensaladillas de La Rioja, según ‘El Comidista’

Ensaladilla de Cafetería Milenario. FOTO: Sergio Moreno

Para los amantes del buen comer la ensaladilla es religión y, por tanto, no hay mejor vía de peregrinación que aquella que conecta los establecimientos que la preparan con mayor tiento. Cada uno tiene sus favoritos, claro está, pero a menudo los neófitos (si es que los hay) necesitan tirar de referencias para deleitarse con las mejores elaboraciones.

El prestigioso blog gastronómico ‘El Comidista‘, que recientemente ha dado el salto a la televisión, ha seleccionado dos establecimientos riojanos para ‘evangelizar’ a los enamorados de la ensaladilla. Y lo ha hecho con la ayuda del comunicador local Sergio Moreno, quien tras abandonar la operación bikini en su deambular por bares y restaurantes destaca que “no hay tasca ni bar sin ensaladilla, y el nivel es bastante interesante porque sigue perdurando eso del matrimonio que lleva toda la vida en un negocio, con la mujer en cocina que tiende a hacer muy buena ensaladilla”.

‘El Comidista’ destaca que “en La Rioja dicen sí al debate sobre la presencia de encurtidos en la ensaladilla. Pepinillos y cebolletas se unen a buenos guisantes, atún, patata, zanahoria y mayonesa” y señalan como lugares de referencia la Cafetería Milenario y Tondeluna.

¿El estudio te ha cogido de vacaciones, lejos de La Rioja? No hay problema, puedes aprovechar para degustar ensaladillas foráneas por toda la península gracias a este mapa.

Subir