Cultura y Sociedad

El Teatro Bretón inicia este jueves un ciclo de 12 películas en versión original

El consolidado Ciclo de cine en Versión Original en el Teatro Bretón de Logroño arranca este jueves, 17 de agosto, a las 20,30 horas. Este año, el cartel está compuesto por doce películas representativas de un tipo de cine que apela a la sensibilidad por el arte y a la inteligencia del espectador: nueve películas europeas (4 españolas, 1 belga, 1 griega, 1 austríaca, 1 finlandesa y 1 italiana) y tres sudamericanas (1 cubana, 1 colombiana y 1 brasileña) componen un ciclo muy variado y de gran interés artístico.


Abre el Ciclo, la última película de los multipremiados en distintos festivales de Cannes, los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne, ‘La Chica Desconocida’ o el sentimiento de culpa de una joven médico de familia por no haber atendido a una mujer que ha aparecido muerta.

Y lo cierra ‘Doña Clara’, del brasileño Kleber Mendonça Filho, la resistencia de una mujer de 65 años (fantástica Sonia Braga) ante la especulación inmobiliaria.


Entre estas dos películas, otras diez citas muy interesantes:

La española ‘La Mano Invisible’, una película cooperativa basada en la novela del mismo título de Isaac Rosa, parábola del trabajo en la sociedad contemporánea. Es el primer largo de David Macián.
La finlandesa TOM DE FINLANDIA o el arte liberador de los dibujos eróticos de hombres musculosos, que se convirtieron en iconos de la cultura gay del siglo XX, del dibujante de cómic Touko Laaksonen.


La cubana ‘Últimos Días en la Habana’ que fue merecedora del Premio a la Mejor Película Iberoamericana del Festival de Cine de Málaga y el Premio del Jurado del Festival de Cine de La Habana.
Otra ganadora en Málaga, en concreto del Premio a la Mejor Película, es la excelente película de Carla Simón VERANO 1993, el primer verano de una niña de seis años con su nueva familia tras la muerte de su madre.


La sátira política del italiano Roberto Andó ‘Las Confesiones’, centrada en una curiosa cumbre del G8, con el gran Toni Servillo interpretando a un monje confesor del director del Fondo Monetario Internacional.


La colombiana ‘Los Nadie’ o la supervivencia de cinco jóvenes a través del arte callejero en la violenta ciudad de Medellín.


Las primeras experiencias sin la familia de una joven en la primera salida fuera de casa como erasmus en Berlín: ‘Julia Ist’ de Elena Martín. Película de una fuerza y naturalidad destacables.


La última película del austríaco Ulrich Seidl, nueva radiografía de una parte de la sociedad austriaca con ‘Safari’.

El recital interpretativo de Isabel Ordaz en ‘Todo Mujer’ de Rafael Gordon.


Por último la película griega ‘Chevalier’, que reúne a seis hombres dispuestos a ser los mejores en todo en un yate, un reflejo de la sociedad griega del momento a cargo de la directora Athina Racel Tsangari.

Para verlas todas se ofrece un abono a un precio muy competitivo 33 euros, es decir a 2,75 euros película.
 Y para ver siete películas a elegir, otro abono de 25,20 euros es decir a 3,60 euros.

Las entradas y los abonos ya a la venta (on-line de forma ininterrumpida y presencial y telefónicamente – 941 207231- de 11 a 14 horas, todos los días y desde dos horas antes del inicio de las proyecciones).

Subir