N-232

Prohíben adelantar en la mayoría de tramos de la N-232 entre El Villar de Arnedo y Logroño

Ante la alta siniestralidad que registra la N-232, el Ministerio de Fomento ha decidido suprimir la mayoría de tramos donde anteriormente estaba permitido adelantar entre El Villar de Arnedo y Logroño. ¿Cómo lo ha hecho? Con una doble línea continua para disuadir a los conductores de cambiar de carril. De los 37,5 kilómetros que distan ambas localidades, tan sólo se puede adelantar en un tramo de un kilómetro y en otro de kilómetro y medio.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha criticado duramente esta “medida”, señalando que “únicamente se ha actuado y pintado en la zona del eje de circulación y no en la línea de arcén, por lo que no estamos en una acción de mantenimiento”.

“Todavía no se han colocado las nuevas señalizaciones verticales, por lo que desde que comienzan las nuevas líneas continúas pasan varios kilómetros hasta nos encontramos con la señalización vertical. Esa es la mejor prueba del incremento de esos kilómetros de línea continua”, ha añadido, explicando que los que transitan habitualmente conocen que existían tramos con línea continua y discontinua que permitía el adelantamiento en uno u otro sentido, pero que ahora esa opción ya no es posible.

“Reducir a poco más de dos kilómetros el espacio donde poder adelantar no generará más riesgo ya que todos querremos adelantar en esos tramos. Indudablemente la velocidad se va a reducir y la desesperación de los conductores aumentará. Con esta medida no hay más que un gran beneficiario: la concesionaria de la autopista. Para el Partido Riojano queda claro que la voluntad es desviar todo el tráfico posible a la autopista y que algunos puedan seguir haciendo caja”, ha criticado Antoñanzas.

Subir