La Rioja

M-Clan y Revólver, conciertos estrella de San Mateo 2017

Los murcianos M-Clan en una imagen promocional de su página web.

Los murcianos M-Clan y Revólver (Carlos Goñi) serán, a falta de confirmación oficial, los conciertos estrella de los próximos sanmateos en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Cuando falta poco más de un mes para el lanzamiento del cohete mateo, los responsables municipales están cerrando todos los detalles del programa de fiestas en el que los conciertos gratuitos de la plaza consistorial son uno de los actos más atractivos y populares. No han trascendido las fechas en las que actuará cada uno de los grupos.

La banda murciana M-Clan lanzó en 2016 su último disco, Delta. Un encuentro, según su propia definición, con las raíces del rock ‘n’ roll que lleva a Carlos Tarque y a Ricardo Ruipérez, los creadores de la banda, a revisar las suyas propias. Con la producción de Brad Jones, M Clan se sumerge en la sonoridad acústica, en las raíces del folk americano, un lugar del que nunca han apartado la vista. El lugar en el que, en la década de los 70, comenzase el sonido que les llevó a crear la banda y al que siempre, de una manera u otra, homenajean con sus composiciones.

 

Carlos Goñi, Revólver, por su parte, es uno de los referentes del panorama musical español. En 2017 ha publicado su último álbum, Capitol y su actuación de Logroño formará parte del Capitol Tour, la gira de presentación del disco que Goñi inició en marzo y con la que está recorriendo toda la geografía española. Capitol es un trabajo auténticamente Revólver que vuelve a los sonidos y las letras que marcaron los orígenes de la banda. A diferencia de Babilonia publicado en 2015, Capitol es una mirada al interior del autor: “Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos 3 años, Capitol narra lo que sucedió de piel para adentro” afirma Goñi en su página web.

Goñi ofrecerá unos días antes, el domingo 10 de septiembre, un concierto acústico en las Bodegas Ramón Bilbao de Haro dentro del ciclo El Rioja y los Cinco Sentidos, para el que no hay entradas desde hace semanas.

Subir