La Rioja

La fiscalía del Supremo pide investigar a Pedro Sanz por su chalet de Villamediana

La fiscalía del alto tribunal pide abrir una causa penal a Pedro Sanz por su chalet de Villamediana

Según informa la Cadena SER, la fiscal del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal, se ha mostrado favorable a abrir una causa penal en el alto tribunal contra el ex-presidente del Gobierno de La Rioja y actual vicepresidente del Senado Pedro Sanz.

El pasado 19 de mayo, la titular del juzgado de instrucción número dos de Logroño, Rosa Esperanza Sánchez, solicitó al Tribunal Supremo que investigara a  Sanz, por un delito urbanístico relacionado con su chalé de Villamediana de Iregua y ahora la fiscal Consuelo Madrigal ha avalado esta exposición.

El plan urbanístico, argumentó entonces la jueza, es también “sospechoso de ilicitud penal porque calificar el suelo en el en el que se ubica la parcela de Pedro Sanz como suelo urbanizable en una fase muy ulterior con el exclusivo fin de favorecer sus intereses personales podría ser una conducta prevaricadora”. “Hay que evitar que la propia actividad de la Administración, en aquellos casos en los que no persiga los intereses generales, deje impune el hecho delictivo”, concluyó.

El pasado 15 de junio el Parlamento de La Rioja reprobó a Pedro Sanz.

 

 

Subir