La Rioja

Situaciones “peligrosas” en El Campillo con bloques de cemento y tuberías a la vista

El concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha comparecido este miércoles acompañado de Óscar Fernández, en representación de los vecinos de El Campillo, para denunciar el empeoramiento 
generalizado de los problemas que acucian a este barrio logroñés.
 Hay 
asuntos, ha criticado, como el que se viene repitiendo los últimos tres años con la 
limpieza de las parcelas, siguen sin ser solucionados de manera 
satisfactoria.

“

Tras la última negociación del PR+ de los Presupuestos, alcanzamos un acuerdo con el PP para eliminar el parterre cubierto de piedras y con rejillas metálicas frente a la zona infantil de juegos y colocar una 
fuente en su lugar”, ha explicado, señalando que, el pasado viernes, operarios del Parque de Servicios del Ayuntamiento procedieron a realizar esas labores de retirada de piedras y otros elementos peligrosos.

“Pero el resultado no es el que esperábamos, ya que ahora siguen habiendo piedras, algunas de tamaño considerable como el de un puño, y han quedado a la vista bloques de cemento y tuberías. Se pueden apreciar a simple vista huecos con una profundidad de más de un metro por los que caen balones u otros juguetes que provocarían situaciones peligrosísimas con los niños que juegan en la zona.”, ha añadido.

Ante esta situación, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Logroño ha declarado que es “inadmisible” cómo se ha dejado esa zona y exigirá que se proceda a cubrirla e incluso se valle para evitar desgracias, anunciando que si no se lleva a cabo de inmediato, lo trasladará al próximo pleno municipal.



Por otro lado, Óscar Fernández ha declarado que, “si antes era peligroso por las piedras, ahora se ha dejado la zona mucho más expuesta a riesgos innecesarios”. 
Asimismo, este vecino ha querido poner énfasis en otros problemas que siguen existiendo en este barrio con casi mil habitantes:



- Las parcelas sin limpiar que cada verano suponen un riego de incendió 
innecesario.


- Las rutas de los autobuses urbanos que dejan de lado al barrio 
haciendo parada única en Las Norias.


- La falta y desatención de limpieza en el barrio en general.



Por último, Rubén Antoñanzas se ha comprometido a hacer un seguimiento personalizado de todas las demandas vecinales de El Campillo hasta conseguir darles solución definitiva y llevará al pleno todas las cuestiones que el Equipo de Gobierno municipal no haya atendido.



Antoñanzas ha destacado que “El Campillo ha sido una prioridad desde el inicio de la legislatura para el PR+ dada su situación de deterioro y del abandono que sufre por parte del Ayuntamiento”, apuntando que “ha tenido la ocasión de visitar este barrio en 
varias ocasiones para conocer de primera mano sus necesidades y 
trasladar al pleno municipal las soluciones que precisaban, como los 
problemas de tráfico por el paso de autobuses interurbanos a gran 
velocidad que consiguieron ser solucionadas en gran medida”.

Subir