La Rioja

Teresa, una niña de cinco años que cuenta La Rioja en forma de cuento

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este martes una nueva acción de promoción turística de la comunidad denominada La Rioja de cuento que, según ha indicado, contribuirá a “reforzar la posición de nuestra comunidad como destino turístico familiar”.

En este sentido, ha señalado que los protagonistas de esta acción promocional, que se difundirá a través de redes sociales, son los recursos y actividades de turismo familiar que ofrece La Rioja contados desde la perspectiva de una niña de cinco años, que actúa como narradora y guía de viaje.

Eduardo Rodríguez Osés ha considerado que se trata de una acción “muy innovadora y diferente a la de otros destinos, muy acorde con el público familiar al que va dirigida y que se ha consolidado como uno de los principales colectivos que visita nuestra región”.

También ha señalado que “está dirigida a los auténticos decisores sobre la compra del viaje, los padres, todos aquellos que comparten sus sueños, aventuras y vivencias con sus hijos, que desean descubrir cosas nuevas y divertirse a la vez que aprenden, en un destino auténtico y bello”.

Asimismo, ha destacado que esta nueva actuación continúa la línea de comunicación de los últimos años, centrada en las historias personales vividas durante el viaje a La Rioja, y muestran la riqueza cultural, natural, paisajística y enoturística de la comunidad con la intención de captar un turista que cada día está más informado, que busca la calidad y que, cuando el destino responde a sus expectativas, repite.

“La estrategia está clara, dado que de esta forma se aprovechan las oportunidades cualitativas de La Rioja como garantía de calidad y sus cualidades únicas como producto turístico”, ha declarado el director general de Cultura y Turismo. El público objetivo al que se dirige es básicamente la familia, que vive su día a día en una ciudad, que es un milenial o pertenece a la generación X, que son más de 23,9 millones en España.

Del mismo modo, el director general de Cultura y Turismo ha indicado que esta nueva acción de promoción del destino turístico La Rioja “pretende mantener la buena imagen de la comunidad ligada a las experiencias y la emoción de las personas, y aumentar y mejorar el conocimiento de los recursos turísticos riojanos menos visitados pero igualmente atractivos”.

Para ello, se lanzarán una serie de videos, con visión subjetiva sobre diferentes recursos turísticos de La Rioja, a través de las páginas de La Rioja Turismo en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram, que cuentan con más de 71.400 seguidores.

Concurso de microcuentos

Además, y con el fin de reforzar la difusión de esta nueva acción promocional, La Rioja Turismo ha convocado, también a través de sus páginas en Facebook, Twitter e Instagram, el concurso de microcuentos #CuentaLaRioja, al que podrán presentarse entre el 8 y el 20 de agosto relatos con un máximo de 140 caracteres sobre La Rioja como lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia.

El microcuento que más votos reciba de los usuarios obtendrá un premio, que consiste en dos noches de alojamiento en Logroño para una unidad familiar, así como entradas para el musical Charlie y la fábrica de chocolate. Este premio sólo podrá disfrutarse el fin de semana del 20 al 22 de octubre del 2017.

El ganador del concurso se comunicará el día 21 de agosto.

Subir