La Rioja

Martes de accidentes: vuelco de un tractor, tres caídas ciclistas, colisiones, salidas de vía, atropellos…

Este martes ha tenido casi de todo en cuanto a siniestros de tráfico se refiere en las carreteras riojanas: un vuelco de un tractor, colisiones de coches, atropellos, salidas de carretera, caídas de ciclistas… en total, nueve heridos en nueve accidentes, que han dado más trabajo del esperado a los servicios sanitarios de toda la región.

El primer accidente ha ocurrido en Logroño, alrededor de las 9,30 horas, donde una persona ha sido trasladada al servicio de Urgencias de la Clínica Los Manzanos (Lardero) al resultar herida en la colisión entre un turismo y un ciclomotor en Avenida de Burgos.

Poco más tarde, sobre las 10 horas, un vecino de Sotés de 69 años de edad era trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. En este caso, la víctima ha sufrido el vuelco de un tractor en una finca próxima a la carretera que une Navarrete con la localidad en la que reside este hombre. Un familiar ha sido quien ha alertado a los servicios de emergencia.

La mañana de este martes también ha tenido un pequeño ‘carrusel’ de caídas ciclistas, que ha finalizado con tres personas heridas en tres accidentes producidos en diferentes municipios de la geografía riojana: Nalda, Ojacastro y Santo Domingo de la Calzada. En los tres sucesos han intervenido recursos de urgencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) y se ha dado aviso a la Guardia Civil.

Una mujer de 57 años ha sido la primera accidentada, alrededor de las 10,15 horas de la mañana, siendo trasladada al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro después de caerse en el camino que une Nalda y Viguera -la vía romana del Iregua-.

En Ojacastro, un joven de 16 años resultaba también herido (una hora después) al caerse en la vía verde de Ezcaray, nada más pasar Santo Domingo de la Calzada. El menor, vecino de Zorraquín, ha sido trasladado al centro de salud calceatense. Cerca de las 13 horas, también en Santo Domingo, una mujer de 42 años ha sido llevada al mismo centro sanitario que el menor, tras caerse en la carretera LR-203 en dirección a Bañares.

La siguiente persona llevada a un centro sanitario, en este caso al Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra), ha sido una mujer de 47 años, atropellada en el Paseo de la Nevera de Alfaro sobre las 13,20 horas de este martes. Y media hora más tarde, en la capital riojana, otra mujer de 36 años, vecina de Logroño, era llevada a la Clínica Los Manzanos después de chocar dos coches en la calle Duques de Nájera, a la altura del número 27.

Por la tarde

Ya por la tarde (17,30 horas), en Santa Eulalia Bajera, un joven de 28 años, vecino también de Logroño, era trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra al salirse de la carretera con su coche en el kilómetro 18 de la LR-115. En este accidente han intervenido, además de recursos del Seris y la Guardia Civil, los bomberos del CEIS.

Pasadas las 20 horas, una mujer de 52 años era atropellada en la confluencia de las calles Duques de Nájera y Chile de la capital riojana. A consecuencia del citado siniestro, ha sido trasladada al Hospital San Pedro. En total, los heridos por atropellos en las calles de Logroño ascienden a 65 en lo que llevamos de año, el tercero en la rotonda de esta tarde, según las informaciones publicadas por el servicio de emergencias SOS Rioja 112.

Mapa de atropellos

Subir