Deportes

Sheyla Gutiérrez finaliza el Campeonato de Europa en decimocuarta posición

Sheyla Gutiérrez en el Campeonato de Europa celebrado en Hening | Foto: RFEC

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez ha finalizado decimocuarta el Campeonato de Europa de carretera que se ha celebrado en Herning (Dinamarca). Pocas veces una carrera femenina había despertado tanta expectación. Sheyla Gutiérrez llegaba en un momento de forma envidiable, mentalizada, ilusionada, convencida… Y así lo demostró en carrera, muy atenta en todo momento, y bien respaldada por sus compañeras Ane Santesteban y Lourdes Oyarbide, hasta que se metió en la fuga buena, de siete corredoras, de las que tres llegarían a meta: la campeona, la renacida neerlandesa Marianne Vos, la italiana Georgia Bronzini y la rusa Olga Zabelinskaya, esta a 22.

Y es que la obsesión italiana por ‘encunetar’ la escapada hizo que la española cediera unos metros y le fuese imposible cerrar el hueco, terminando por caer al pelotón que llegaba a 15′ y clasificándose en un decimocuarto puesto que no hace justicia a sus méritos. Oyarbide y Santesteban también entraban en este grupo, en los puestos 34 y 52.

La fuga se producía poco antes del comienzo del último giro, con las mencionadas Gutiérrez, Vos, Bronzini y Zabelinskaya, junto a la alemana Charlotte Becker, la polaca Katarzyna Pawloska y la también transalpina Elisa Longo-Borghini. Siete ‘elegidas’ que rápidamente cogían 40”, sin que el pelotón reaccionara. Y cuando Francia, Bélgica y Dinamarca lo hicieron ya era muy tarde. Pero la riojana cedía unos metros y se iba al traste un trabajo excepcional. Y es que hasta ese momento, un sobresaliente para Sheyla, muy atenta en todo momento y bien respaldada por sus compañeras.

La ciclista riojana acabó muy enfadada: “Estoy muy disgustada, venía en muy buena forma, muy centrada en esta carrera. He estado muy atenta, me encontraba bien, estuve en los cortes que creía que tenía que estar… Estoy muy satisfecha por cómo he corrido y muy disgustada conmigo misma porque una vez hecho el corte que yo misma sabía que iba a llegar no pude seguir la rueda”.

Oyarbide nos comentaba que “era el primer Europeo élite que corría y estaba claro que había que trabajar para Sheyla y eso hemos hecho, sobre todo una vez que se ha cortado el grupo y la hemos ayudado a entrar y otra fuga a falta de dos vueltas, pero que no ha cuajado. La pena es que el resultado no haya sido el que se merece Sheyla, que ha hecho un carretón”, mientras que Santesteban añadía que “me da mucha pena por ella, porque ha trabajado muchísimo este año por este Europeo y se lo merecía. Para mí es todo lo contrario, no termino de encontrar buenas sensaciones, pero lo he dado todo por ella”.

Cazada la española, la última vuelta supuso la eliminación de Becker y Longo-Borghini, que se vació por su compañera, y la caída de Pawloska, más por ir totalmente rota que por otra razón, lo que propició el sprint victorioso de Vos sobre Bronzini.

Subir