Los planes de 941

Concierto al aire libre de Bambú Ensemble en Torrecilla este martes

Este martes, a las 23 horas, concierto de Bambú Ensemble en el pórtico de la iglesia de San Martín (Torrecilla en Cameros), donde el octeto de cuerda creado en la Joven Orquesta Nacional de España interpretará los octetos de Shostakovich y Enescu en una actividad al aire libre.

*Vídeo: tercer movimiento del Octeto de Enescu

Bambú Ensemble es una agrupación camerística integrada por ocho jóvenes instrumentistas de cuerda. Nacida en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España y motivada por una gran afinidad musical y personal, su objetivo es expandir y difundir su trabajo en el paisaje nacional.

Aunque es un grupo versátil que puede aparecer en distintas formaciones, eligen el octeto de cuerda de forma habitual. La singularidad de esta última agrupación camerística reside en su amplio abanico de posibilidades sonoras, así como en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente.

Residentes en distintos países de Europa, los miembros de Bambú Ensemble trabajan y conviven de forma intensiva mediante varios encuentros anuales, en los que realizan un estudio exhaustivo de las obras a interpretar.

Cartel del concierto

Subir