Atención, Peatón

Avenida de la Paz continúa con su problema de atropellos: segundo en cinco días, sexto del año

Obras realizadas en Avenida de la Paz el pasado mes de enero | Foto: Ayuntamiento de Logroño

Un hombre ha sido atropellado este lunes, alrededor de las 14,20 horas, en la Avenida de la Paz de Logroño. A consecuencia del siniestro, el varón ha sido trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro por los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Este accidente se produce tan sólo cinco días más tarde de que una mujer de 63 años fuera embestida por una motocicleta en la misma vía de la capital riojana -siendo también trasladada al mismo hospital-, llegando así a la cifra de seis atropellos en los siete primeros meses del año para la citada avenida.

En total, los heridos por atropellos en las calles de Logroño ascienden a 62 en lo que llevamos de año, según las informaciones publicadas por el servicio de emergencias SOS Rioja 112.

Mapa de atropellos

El Ayuntamiento ya ha realizado este año obras de mejora de seguridad Vial en Avenida de La Paz, una actuación acometida “por la detección de puntos conflictivos para la seguridad vial en esta calle a través del informe de accidentalidad, que muestra que avenida de la Paz es la calle con más accidentes por atropello de la ciudad durante el año 2015”.

“El análisis de los datos registrados por los atestados de Policía Local han aconsejado actuaciones de pavimentación con recrecido de aceras, eliminación de arbolado que disminuye la visibilidad, cambios o eliminación de mobiliario urbano y aumento de la señalización horizontal sobre calzada”, señaló el Consistorio el pasado mes de enero, indicando que el informe, que tendrá periodicidad anual, aborda desde el punto de vista del peatón los problemas en la vía que hayan podido provocar el siniestro para posteriormente implantar medidas correctoras. Además, se creará una base de datos de movilidad anual, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del PMUS para este año.

Estas actuaciones van encaminadas a conducir los flujos peatonales en calzada por los lugares más seguros, mejorar la visibilidad mediante la eliminación de obstáculos como árboles, jardineras o vehículos mal aparcados y la colocación de barandillas para impedir el paso de los peatones por lugares por los que no se debe cruzar la calzada.

En concreto, las obras que se han realizado son:

– Eliminación de la jardinera de hormigón dentro del bulevar en la intersección con Juan XXIII.

– Colocación de barandillas frente a la Escuela de Artes.

– Ampliación de las aceras en los pasos de peatones en las intersecciones con Caballero de la Rosa y Coronel Innerariti.

– Eliminación del aparcamiento ilegal junto a la rotonda del Noveno Centenario.

Subir