La Rioja

Ezcaray Fest anuncia que repetirá en 2018 tras congregar a 7.000 personas en su estreno

Ezcaray Fest 2017 | Foto: Ezcaray Fest

Ante el gran éxito de su primera edición, el Ezcaray Fest ha anunciado ya las fechas para el 2018: 20, 21 y 22 de julio. 6.700 personas han asistido al festival en su primera edición, convirtiéndolo en uno de los referentes musicales del norte de España. Por el escenario de El Naturalista han pasado Tobogán, León Benavente, Berri Txarrak, Marky Ramone, Belako, The Bellrays, Orishas y La Raíz.

El festival ha convertido a Ezcaray durante tres días en el punto de encuentro de miles de jóvenes de dentro y fuera de nuestra comunidad.

“El Ezcaray Fest se convierte en su primera edición congregando a casi 7.000 personas durante sus tres días, en el referente musical de La Rioja”, han señalado desde la organización, para destacar que, además de su cuidada y variada selección musical, que contó con bandas internacionales, nacionales y locales, “uno de los principales atractivos de este festival es sin duda el protagonismo que se le ha dado a la villa de Ezcaray al incorporar a su programación la propuesta “Vermú Rockero” en los escenarios Gómez Cruzado de la Plaza de la Verdura y la Plaza del Quiosco, con los grupos Serendeep, El Cuarto Verde, Chelsea Boots y Funny Roman Numbers, que se ha saldado con una fantástica acogida tanto por parte de los profesionales participantes como del público del festival”.

La villa de Ezcaray se reafirma como el espacio idóneo para un festival urbano, en pleno centro de la ciudad, rodeado de naturaleza y dotado de todos los servicios. “Pero Ezcaray Fest es un proyecto de ciudad, por y para todos los públicos. Por eso, salió a la calle. Se programaron diversas actuaciones musicales en diferentes puntos de la villa. Además, la jornada del domingo se completó con la celebración de Rock&Familia, con música, talleres, juegos y comida popular”, han añadido.

Un festival de estas características no es posible si no cuenta con la complicidad de las entidades y marcas patrocinadoras. Gracias pues al Ayuntamiento de Ezcaray, Gobierno de La Rioja, Instituto Riojano de Juventud, El Naturalista, Bodega Gómez Cruzado, Concesionario Mercedes Auto Oja, Coca Cola y Red Bull.

Ezcaray Fest 2017 en cifras

Asistencia durante los tres días a los escenarios de El Naturalista (conciertos nocturnos), Gómez Cruzado (Vermú Rockero) y la jornada Rock&Familia: 6.700 personas.

Público procedente de La Rioja: 22%.

Público procedente resto de España: 23% País Vasco, 22% Madrid, 14% Cataluña, 7% Navarra, 6% Castilla y León, 6% Andalucía.

El Ezcaray Camp acogió a 200 campistas.

123 personas fueron contratadas para la producción del festival.

El retorno para la ciudad de Ezcaray y Comunidad de La Rioja en impuestos, consumos, contrataciones, estancias, hostelería ronda 540.000 euros.

Subir