Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja acerca el patrimonio paleontológico de la región al gran público

El Campo de Trabajo ‘Paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurio’, que organiza la Universidad de La Rioja en Enciso, organiza un ciclo de conferencias abiertas para dar a conocer al público no especializado las últimas novedades y técnicas de investigación en Paleontología.

Este ciclo está estructurado en dos sesiones que tienen lugar este sábado en el Parque Paleontológico ‘El Barranco Perdido’ de Enciso y el próximo jueves en La Gota de Leche de Logroño.

El objetivo de esta actividad es animar al público a conocer y disfrutar el magnífico patrimonio paleontológico que tiene La Rioja, así como destacar la importancia de conocer la vida de la Tierra en el pasado para entender el presente y afrontar el futuro.

En este ciclo de conferencias sobre Paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurios, los científicos que guían el campo de trabajo explicarán las investigaciones realizadas en los yacimientos; y ofrecerán una visión general sobre la vida de los dinosaurios de mayor tamaño que habitaron la Tierra (saurópodos), el entorno que les rodeaba y su convivencia con los pequeños mamíferos que intentaban hacerse un hueco dentro de aquel hábitat, en un peculiar ‘Juego de Tronos’.

La actividad comenzará el sábado a las 18.00 horas en el Barranco Perdido (Crta. Navalsanz s/n). José Manuel Valle y Álvaro Rodríguez, profesores de la Universidad del País Vasco, impartirán la conferencia titulada ‘Análisis, preservación y difusión mediante tecnologías web de la información paleontológica de Enciso’; mientras que Francisco Gascó Lluna, de la UNED, hablará de ‘Titanes ibéricos mesozoicos’.

Esta es una de las actividades de programa de Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades.

En concreto, forma parte del Campo de Trabajo ‘Paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurio’ organizado por la Cátedra Extraordinaria de Patrimonio Paleontológico de la Universidad de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Enciso, el Parque El Barranco Perdido y La Gota de Leche.

Subir