La Rioja

Calahorra se ‘tatúa’ contra las agresiones sexuales en sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado este jueves la campaña contra la agresión sexual que desarrollará del 25 al 31 de agosto, coincidiendo con la fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio.

‘Píntalo como quieras pero … NO = NO’ es el eslogan de esta campaña con la que Calahorra se suma a otros municipios españoles para concienciar a la población y prevenir las agresiones sexuales en las fiestas. En la capital riojana, sin ir más lejos, este año se reeditará la iniciativa ‘¿Entiendes cuando digo NO’?, que puso en marcha el pasado año en San Mateo.

La campaña de Calahorra consistirá en la distribución de carteles, que se colocarán en los cuartos de las peñas locales y en varios establecimientos de la ciudad, y en la impresión de quince modelos diferentes de tatuajes en blanco y negro, fáciles y rápidos de poner y de eliminar.

Así, los días 25 y 26 de agosto se colocará un stand en el paseo del Mercadal de 9:30 a 11:30 horas, que será atendido por voluntarios de Protección Civil. Todas las personas que se acerquen a este stand podrán elegir el tatuaje que más le guste y gratuitamente se lo pondrán.

Subir