La Rioja

Paco Ocón toma las riendas del PSOE riojano con el 56,72% de apoyos

Con una participación del 73,36%, el nuevo secretario general promete cambios inminentes en la Ejecutiva del partido

Francisco Ocón es el nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, tras imponerse este domingo a Félix Caperos en el proceso de primarias con 498 votos (56,72%), frente a los 372 (42,37%) recabados por el alcalde de Casalarreina.

En las elecciones internas de los socialistas riojanos han participado finalmente 881 militantes, de los 1.201 que tenían derecho a pronunciarse. Por lo tanto, la participación ha sido del 72,36%.

Ocón toma, por tanto, las riendas de los socialistas riojanos para los cuatro próximos años tras el lustro en el que César Luena ha sido el líder del partido.

“En marcha, unidos”

El nuevo secretario general de los socialistas ha destacado el “enorme ejercicio de democracia interna y transparencia” de sus militantes, “algo que no ha hecho nunca antes ningún otro partido en la Comunidad”.

“Nuestro proyecto se basa en la participación y los militantes han participado; se basa en la unión y me voy a empeñar en que el partido salga unido adelante; y se basa en la rendición de cuentas y este partido va a rendir cuentas a los militantes y a los ciudadanos”, ha dicho Ocón.

Así, el nuevo líder socialista ha prometido que “este partido se pone en marcha unido para que en 2019 Concha Andreu sea la primera mujer presidenta de La Rioja”.

Finalmente, respecto a los planes de futuro inmediato, Paco Ocón ha asegurado que “seguro que habrá cambios en la Ejecutiva del partido” que salga del congreso de finales de este mes.

“A disposición del partido”

Por su parte, Félix Caperos se ha mostrado “enormemente contento y satisfecho” por ser “la primera vez en la historia que los militantes eligen secretario general en voto libre, secreto y en urna”. El regidor de Casalarreina ha destacado que “el PSOE es el partido más democrático del arco parlamentario y de La Rioja”, subrayando que “ahora solo hay un secretario general y un adversario: el Partido Popular y sus políticas desiguales”.

Caperos ha apostado por “combatir estas políticas con ilusión y esperanza” a través de “un PSOE unido y firme”. “Estoy a disposición de mi partido, como he hecho siempre”, ha indicado el alcalde de Casalarreina, incidiendo en el objetivo común de “vencer al PP y a la resignación”.

 

Subir