Los planes de 941

El MUWI La Rioja Fest revela el nombre de los diez DJ’s invitados a su segunda edición

Con el grueso del cartel despejado y sin dudas de que esta edición la organización de MUWI La Rioja Music Fest ha apostado por un potente y atractivo elenco de artistas, solo quedaba conocer a los DJ’s que darán continuidad a las actuaciones, cerrarán los conciertos principales y animarán los diferentes escenarios que ofrece el Festival.

Los diez DJ’s convocados para revolucionar el festival componen una selección de lo más seductor de las pistas de baile nacionales. Nombres consolidados y que llegan con el sello de calidad de haber triunfado en festivales próximos como el BBK Live, locales que repiten después del buen sabor de boca de la anterior edición, jóvenes promesas que debutan con ganas de comerse el festival y algunos de los más sugerentes talentos del panorama electrónico, todos tienen su espacio en los escenarios de MUWI La Rioja Music Fest, desde el escenario principal en Bodegas Franco-Españolas, hasta la sala Maldeamores, pasando por El Revellín o la sala de Los Arcos, las mesas de mezclas tomarán por derecho propio el festival.

Recién llegados de arrasar en el BBK Live

JotaPop y David Van Bylen DJ tiene una agenda estival llena de compromisos con festivales de primera categoría, el primero brillará en Contempopránea o Low Festival y el segundo en Arenal Sound desplegarán sus mejores sesiones para hacer vibrar al público.

Llega desde Dublín JPolli DJ de quien se dice que es uno de los más brillantes y con más futuro DJ’s de nuestro país destaca como remezclador y está preparando su primer álbum de estudio después del buen sabor de boca que dejó en la pasada edición de San San Festival.

Bandas reconocidas en formato DJ Set

Yanara Espinoza líder de Papaya, una de las bandas con más proyección, ganadora del Premio El Ojo Crítico de RNE al mejor álbum 2016 viene también para ofrecer una sesión divertida que dará cabida a todos los estilos como pudimos comprobar en Actual’17.

Uno de los más esperados será El columpio asesino (DJ Set) de la mano de Raúl y Álvaro, los hermanos Arizaleta, no dejarán indiferente a nadie con una de sus afamadas e impecables sesiones en la que incluirán alguna joya de su extensa y completa colección de vinilos calculada entre los 10.000 y 11.500 ejemplares.

Talento de proximidad

Los maños Unicornicats DJ, junto con los Dj’s riojanos DJ Lugg, Edu AnMu DJ, DJ Guatecón, DDRey DJ pondrán la impronta identitaria del festival, repiten los tres primeros por derecho propio, mientras que DDRey destaca por tener una técnica en la mesa de mezclas impropia de su juventud. DJ Guatecón acompañará a la exhibición de Lindy-Hop del MUWI Sunday.

Todos vienen con ganas de gustar y prometen que nos harán bailar durante todo el festival en los escenarios que componen el festival:

  • Jueves: Las Murallas del Revellín.
  • Viernes, sábado y domingo: Escenario principal y secundario en Bodegas Franco-Españolas, Sala de Los Arcos.
  • Cierre todos los días en Escenario Maldeamores.

LOS ARTISTAS

Jota Pop
Jota Pop, Dj que está revolucionando la pista de baile con sus sesiones bailongas de principio a fin. Con sonoros éxitos en festivales como el Sonorama, el Contempopránea o el Neox Rocks y diversas salas repartidas por la península en Bilbao o Salamanca hasta en el corazón de Malasaña. Con su impecable bigote como seña de identidad y su britpop mezclado con rock, indie y alguna pincelada de electrónica, Jota Pop ha conseguido abrirse hueco en la escena musical contando incluso con un grupo de gente que le acompaña en sus sesiones apodado Comando Hotista.

David Van Bylen DJ

A David Van Bylen se le conoce porque es el cantante de la banda dance-rockista Estereotypo, pero también por ser uno de los DJS, productores y remezcladores que mejor han entendido, sustanciado e interpretado las necesarísimas sinergias entre el pop y la electrónica. Sin duda es reconocido como el remixer número uno, y de referencia de la independencia sónica patria; gracias a él -y a sus más de 100 remixes y mashups publicados- el indie nacional se baila -en clubs y festivales- y de qué manera. Su diestra y valiente mixtura de estilos -en el que hay lugar para pop, rock, indie, electrónica, disco, funk, soul, house, jazz, hip-hop, electro, etc.- convierte su sonido en un crisol divertido e irresistible con una querencia clara hacia el club.

JPolli DJ

Natural de Extremadura y actualmente residente en Dublín con una sólida formación como Dj y productor, realizando cursos de deejing de la mano de Fiumichino y Eme Dj, y de producción y armonía con Pablo Blanco de RedLabel.

En estos últimos años J.Polli se ha hecho un hueco en el circuito nacional del panorama Indie, pasando por numerosas salas y clubs de la geografía española, Inglaterra o Irlanda.

Polifacético y cameleónico como pocos, J.Polli tiene la virtud de manejar la pista y conectar con el público desde el primer momento ya sea al ritmo de Rock, Indie, Brit Pop, Garage, Post Punk, Indie Dance o sonidos electrónicos cercanos al Deep House tal y como puede escucharse en las numerosas sesiones disponibles en sus redes.

En su faceta de productor musical ha remixado a grupos que estarán en MUWI La Rioja Music Fest como Amatria, Joe Crepúsculo.

Papaya DJ

Yanara Espinoza es vocalista, guitarrista y auténtica alma mater del grupo Papaya, una de las bandas de más repercusión como lo atestigua el aplauso unánime de la crítica.

Yanara, como Papaya Dj Set, ha sido incluida ya en programaciones tan reconocidas como Actual, La Imperdible, Shack bar, La Yesería, Lucy in the sky, Café Maltés y Sala Siroco, Delorean, Costello Club entre otros.

Papaya Dj Set constituye un cocktail tan refrescante, imprevisible y magnético como la propia Yanara. En sus sesiones caben el pop de los años 60 hasta el actual, funk, soul, electrónica, rock, disco, chill out, latino y lo que pida la noche, el día, el cuerpo o el sitio. En Papaya Dj cualquier cosa puede ser posible.

El Columpio Asesino DJ SET

Pocas presentaciones para una de las bandas que ha conseguido que su hit Toro sea uno de los imperdibles que no pueden faltar en cualquier DJ set que se precie, multitud las versiones y remixes que existen que se diluye el original.

Jalonados como banda con 5 premios de la Música Independiente: Mejor Grupo Español, Mejor Canción, Disco de Rock, Producción Musical y Mejor Directo. Jugarán con el público para llevarlos a un estado de disfrute máximo.

Unicornicats

Adrián y Victoria, son Unicornicats Djs, un dúo zaragozano con infinidad de influencias a causa de sus experiencias vitales, enamorados de la música y de las sensaciones que ella transmite se transmutan en Unicornicats donde las personas y la música se convierten en uno. Ambientes llenos de energía con hits atemporales y con una actitud que embriaga a todos los públicos.

Habituales de la escena más independiente de Zaragoza y siempre ligados a eventos culturales donde las artes y la música crean su mejor combo a la vez que un motor aún más cuantitativo de desarrollo vital.

Edu Anmu DJ

En poco tiempo está consolidando una carrera meteórica, refrendadas por su trabajo y propuesta musical. Tras pinchar en las salas más importantes de Logroño (Norma Disco Club, El Viajero, Café de La Luna) ha recorrido España por lugares emblemáticos de Madrid (Ochoymedio, Sala Siroco, Costello Club), Zaragoza, Vitoria, Pamplona, Miranda, Bilbao…

Amante del pitch como canalizador de sesiones, ha conseguido que su estilo ecléctico, y cada vez más maduro, le haya aportado una versatilidad clara para adaptarse a público y momentos, buceando dentro del abanico del rock, la electrónica, el pop, el kraut… Siempre sin olvidar los clásicos, pero introduciendo novedades que en un futuro serán referencias.

DJ Lugg

Riojano y apasionado de la música indie, da sus primeros pasos en su ciudad natal, Arnedo, pinchando en diferentes locales de la ciudad y de la zona, con un sonido mas electrónico. Después de varios años le da una vuelta a su estilo, centrándose en los sonidos más indies, pero sin dejar de lado la electrónica. Sus sets, bailables y divertidos, van desde el indie a la electrónica, pasando por hits de los 80 y 90 como una batidora de sonidos que no podrás dejar de bailar. Festivales como Ebrovisión, Sonorama, Fardelej festival, Ebrofest; dan fe de que no deja indiferente a la audiencia.

Ddrey DJ

DDRey es un joven DJ y Productor riojano experimentado en el mundo de la música electrónica y la producción de ésta, destacando que sus sesiones se caracterizan por una gran variedad de subgéneros: desde el Deep House más tranquilo hasta el Hardcore más enloquecedor. Su objetivo no es otro que el de disfrutar y hacer bailar al público. Actualmente se encuentra en el estudio preparando el estreno de sus primeros temas propios.

DJ Guatecón

Es un músico y dj riojano. En su faceta como músico percusionista ha formado parte de bandas como Mulata Groove, Mirando al Sur, Teen Town o Cosmotronic. Su inquietud musical le ha llevado a investigar en distintos estilos musicales, dotando a sus sesiones como dee jey de un toque muy personal en donde destaca el funky, el soul, el acid jazz o la electrónica.

Ha pinchado en diversas Salas y Clubs del norte del país como : El Viajero, Biribay, Maldeamores, Txondorra o Altxerri entre otras. Actualmente sus gustos musicales van muy ligados a una de sus aficiones principales, el lindy hop, por lo que en su sesión en MUWI Fest estará muy presente el rock y el swing.

Subir