La Rioja

Aparece el anciano con alzhéimer que huyó de la residencia San Agustín de Logroño

El hombre de 81 años que desapareció el pasado martes de la residencia San Agustín de Logroño ha aparecido este jueves en buen estado en el término municipal de Bargota (Navarra). El anciano, que sufre alzhéimer, ha sido localizado por miembros del dispositivo de búsqueda de Protección Civil y la Guardia Civil en un camino de Viana.

SOS Navarra ha confirmado que la persona ha sido encontrada a unos dos kilómetros de la NA-134 y que ha sido trasladado al Hospital San Pedro para revisión médica al mostrar signos de deshidratación y desorientación.

En la búsqueda han participado Policía Nacional y Local de Logroño, Policía de Lardero, Guardia Civil, Unidad Canina de Rescate de La Rioja así como Protección Civil de Logroño y del Gobierno de La Rioja y los Servicios sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Junto a él, se han desplazado hasta el centro sanitario el director de la residencia San Agustín y la directora de la Fundación Tutelar.

*Las primeras informaciones señalaban que había sido encontrado en Alberite, pero SOS Navarra ha confirmado el lugar exacto del hallazgo.

Subir