El Rioja

El programa de ‘Catarte’ en 2017 se amplía a 25 sesiones para unir cultura y gastronomía

Sesión celebrada en 2016 | Foto: Catartesano (Twitter)

‘Catarte’ se desarrollará desde el 7 de julio hasta enero de 2018 y estará a cargo de la empresa Zarándula, que organizará 25 eventos a lo largo de siete meses en el Espacio Lagares. Las actividades se celebrarán en el Espacio Lagares, a partir de las 20.00 horas, y tendrán una duración aproximada de hora y media. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja y en internet.

Consiste en la realización de un conjunto de actividades que pongan en valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas de gastrónomos, artistas, músicos y artesanos que forman parte de la cultura del vino en nuestra ciudad.

Para ello, participarán varias bodegas de diferentes lugares de la D.O., para representar la diversidad y calidad del producto riojano. En cuanto a las agrupaciones, son eminentemente riojanas, enmarcadas en un programa muy diverso, con diferentes estilos de música, aunque también incluye otras disciplinas como teatro, artesanía o ilustración, entre otros.

Todos los actos contarán con un presentador,un enólogo de la bodega participante, encargado de explicar la bodega, su filosofía y el vino que se cate en cada momento, y una actuación artística. En conjunto, se realizará un maridaje de los tres elementos que componen la actuación “ya que no serán bloques separados, sino que se irán alternando de forma armónica para dar una sensación de unicidad”, ha explicado Montes.

Lo que comenzó como un proyecto de maridaje con gran protagonismo cultural de seis sesiones, se ha ido desarrollando hasta convertirse en un ciclo de actividades culturales y gastronómicas. El salto más importante se ha producido entre 2016 y 2017, ya que se ha pasado de 11 a 25 sesiones. 



Programa

Programa Catarte (PDF)

[aesop_document type=”pdf” src=”http://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2017/07/Programa-Catarte.pdf” caption=”Programa Catarte 2017″]

Subir