Los planes de 941

La programación de verano de La Gota de Leche contará con novedades audiovisuales

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado, junto a Fátima Baños, responsable de La Gota de Leche, la programación completa de verano de este espacio de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño.

Talleres, cursos y música

En los cursos audiovisuales, dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años, se han incluido tres novedades con respecto a otras ediciones:

Taller de Hiperlapse. Los días 18, 19 y 20 de julio, en horario de: 12:00 a 13:30 horas. Inscripciones: desde el 3 de julio. Máximo 5 plazas. Cuota: 5 euros. Se trata de un interesante taller dirigido a alumnos de fotografía.

Hyperlapse es una técnica fotográfica situada en el área del Time-lapse, en la que la posición de la cámara cambia de una toma, o de una foto, a la siguiente, para realizar un movimiento seguido entre las imágenes. Contrariamente a un time-lapse normal, en el Hyperlapse la cámara se mueve por distancias amplias.

Demo De CUBase LE. El 22 de agosto, en horario de 12:00 a 13:30 horas. Inscripciones: desde el 1 de agosto. Máximo 8 plazas. Gratuito. Se crearán sesiones de grabación y se mostrarán los distintos tipos de proyectos y pistas que se pueden crear

Iniciación a Loopstation y efectos. Los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, en horario de 20:15 a 21:45 horas. Inscripciones: desde el 14 de agosto. Máximo 8 plazas. Cuota: 7 euros. Es un curso de toma de contacto con distintas estaciones de Loops orientadas sobre todo a la guitarra eléctrica. Se estudiarán dos modelos: Digitech y Boss, ambos referentes en el mercado.

Al margen de estas tres novedades, La Gota de Leche ha programado de nuevo un curso de Taller de Escucha; una charla-taller de Clonado de Personajes y un curso para realizar un Corto Express.

La programación se completa con Talleres de Cocina, de ‘Pasteles fríos salados’ y ‘Los nuevos gazpachos’.
La música, como cada verano, también será protagonista en La Gota de Leche. Recordamos primeramente el plazo de presentación de temas para el concurso GOTA MUSIC VOLUMEN XI, hasta el 14 de Julio.

Asimismo, el viernes 21 de julio el protagonismo será para el ciclo ‘Desenchufados’ con el concierto del grupo Limerick a las 20:00 horas en la Plaza del Parlamento. El repertorio está formado por canciones propias y covers de grupos como de The Corrs o Blackmore´s night con claras reminiscencias irlandesas o celtas. Por otra parte, el 15 de septiembre actuará Camino del Exceso, a las 20:00 horas en el Patio de la Gota de Leche.

Y como ya es habitual en cada programación, continuará el intercambio de idiomas en La Gota de Leche; el taller ‘Quiéreme bien, lo merezco’; la cesión de espacios y materiales; diversas asesorías (jurídica, informática y para hacer un currículum); Infojoven en la calle (mañanas de julio y agosto) y las experiencias de la Viajateca.

Exposiciones en La Gota de Leche

Capítulo aparte también son las exposiciones de los jóvenes artistas riojanos:

PROTAGONISTAS ANÓNIMOS. APOLOGÍA DE LO COTIDIANO. Paula Gil Ocón. Del 3 al 29 de julio en el Pasillo de exposiciones de la 1ª Planta (Programación Artefacto) La muestra tiene como eje central retratos peculiares de personas anónimas cuyas historias ha ido conociendo la autora a lo largo de sus viajes. Las fotografías tienen como marco geográfico principalmente México, países ex soviéticos (como Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Rusia o Bosnia) y el norte de Marruecos.

IN(FLEXIONES) Verónica Peña y Héctor Canonge. Del 4 al 13 de julio en el Patio (Programación Artefacto) Performance 7 de julio, 21:00 h. en la plaza de la Oficina de Turismo. Exposición retrospectiva mediante video-proyección y fotografía de la obra individual y colaborativa de los artistas.

VERANO. Martha Bueno, Ana Pan Ye y Félix Loche. Del 17 al 29 de julio en el Patio. “Verano”, es el nombre de la exposición grupal, que busca ensalzar mediante el arte diferentes percepciones por parte de los artistas. Técnicas empleadas: Acuarelas, óleo, acrílico, Dibujo digital, grabado, escultura.

¿QUÉ VES? Camila Jiménez. Del 2 al 30 de Agosto en el Patio (lunes a viernes de 10:00 a 14:00) Una colección inspirada en el pensamiento, en lo que nuestro ojo ve y piensa; en la transformación del pensamiento al sentimiento, provocando discordia de lo real a lo imaginario.

EL DEMONIO ENREDA. Pedro Reinares. Del 2 al 28 de septiembre en el Patio. Técnica Mixta. Es un artista autodidacta que muestra a través de esta exposición su estilo y manera de entender el arte.

CITYLOK. Un año. Del 4 al 29 de septiembre en el Pasillo de Exposiciones de la 1º Planta. Exposición fotográfica que conmemora el 1er aniversario de esta aplicación móvil desarrollada en La Rioja. Una retrospectiva sobre cómo ha variado el diseño de la APP en sólo un año y cual ha sido su evolución.

Inscripciones

Para inscribirse en las nuevas actividades de este trimestre:

Por teléfono: 941 20 16 15

Por WhatsApp: 628 56 90 18

Por correo electrónico: [email protected]

Las inscripciones están abiertas ya, hasta completarse plazas o la fecha en que comienza la actividad. Y para más información, en las páginas web: info.lojoven.es y www.lojoven.es y en las redes sociales de Juventud.

La edición anterior

“Uno de nuestros principales objetivos desde la Concejalía de Jóvenes, a través del centro juvenil La Gota de Leche, es la promoción y difusión de la cultura entre los jóvenes logroñeses, dentro del ámbito del ocio educativo. Por ello, y ahora que ha empezado el verano, ofrecemos una nueva programación, fresca y atractiva, que aglutina una veintena de cursos y actividades muy heterogéneas”, ha explicado Merino.

Entra las actividades más destacadas, este año se ha apostado por las novedades en los cursos audiovisuales “porque vemos que es lo que más nos siguen demandando los jóvenes” ha remarcado Merino.

Además, esta programación se completa con concursos musicales, exposiciones de jóvenes artistas riojanos, talleres de cocina, Infojoven en la calle, experiencias de la Viajateca sobre Kenia y Noruega, asesorías e intercambios de idiomas.

“Con esta programación estival seguimos favoreciendo la participación de los jóvenes en actividades culturales además de promover la realización de sus propios proyectos. Cada año las cifras de participación así lo avalan convirtiendo a La Gota de Leche en el espacio referente de la cultura juvenil”, ha explicado Merino.

Durante el pasado verano, La Gota de Leche tuvo 8.977 usuarios y 480 usos. Se organizaron siete exposiciones de jóvenes artistas por las que pasaron 1.718 personas.

En lo relativo a los cursos audiovisuales, se programaron tres en total con la participación de 20 alumnos. Además, durante el verano hubo 113 asesorías de vídeo y de audio; el estudio de grabación fue usado por 10 grupos y un total de 60 músicos que editaron 20 temas.

El ciclo de música ‘Desenchufados’ reunió a 1.100 personas entre los tres conciertos que se organizaron. Por último, se realizaron 17 trabajos de edición de vídeo y se prestaron 17 materiales especializados.

Subir