El Rioja

‘En el punto de mira’: El Rioja, vino más falsificado de Europa

¿Cuánto dinero se gana vendiendo vino falso? ¿Qué riesgos tiene para la salud? En el segundo reportaje de ‘En el punto de mira’, que este lunes (22,30 horas) emite Cuatro en televisión, los reporteros Ricardo Pardo y Verónica Dulanto investigarán la falsificación del vino de Rioja y cómo las ferias andaluzas son un coladero de estas copias. La Denominación de Origen Rioja es uno de los mayores valores de la marca España en el mundo.

‘En el punto de mira’ recorrerá La Rioja, Barcelona, Madrid y Jerez para comprobar cómo se falsifica esta marca y quién se beneficia de ello. La falsificación del vino de Rioja llega a restaurantes, comercios y ferias. Pero Rioja no es la única Denominación de Origen falsificada, el programa mostrará que el vino de Jerez y la Manzanilla también están siendo víctimas de las falsificaciones.

La operación Resaca intervino 41.000 litros de vino de mala calidad. Las cámaras del programa mostrarán de nuevo in fraganti a los que fueron imputados en esta operación, ejerciendo las mismas prácticas y tratando de colar vino falso en la feria de Jerez.

Subir