Los planes de 941

Bodegas Franco Españolas vuelve a unir el cine, la música y el vino los jueves de verano

Será este el tercer verano consecutivo en el que el jardín de Bodegas Franco-Españolas se convierta en un feliz oasis. De nuevo alrededor, de la pantalla, rodeados de amigos, con una copa de Bordón en la mano, podremos disfrutar de algunas buenas historias.
 
Todos los jueves de julio a las 19,30 horas, los patios de la bodega abrirán sus puertas para disfrutar de una noche de música, vino y cine, descaradamente clásica. Gastrobar, wine bar y DJ con sesiones tematizadas sobre la banda sonora de cada película para los tres primeros jueves, y concierto de The Nowhere Plan (tributo a los Beatles) para el último jueves de julio. Las películas, en VOS se proyectarán a partir de las 21,45 horas, con la caída del sol.


 
Elena Pilo, responsable de Enoturismo de Franco-Españolas, y Gorka Salazar, programador del ciclo, presentan el cartel: “Arrancamos con un clásico para el primer jueves de julio: ‘Night on Earth’- Noche en la tierra, la irresistible película de Jim Jarmusch que propone cinco historias durante una noche en diferentes ciudades del mundo; una joya ambientada por Tom Waits que conviene recordar cada cierto tiempo.

Para seguir, el jueves 13 con una historia centrada en el amor y el paso del tiempo: ‘La Reconquista’ de Jonás Trueba, el más afrancesado de los directores españoles, un coreógrafo sentimental de primer orden que nos guiará en el reencuentro de dos jóvenes que fueron pareja en la adolescencia.
 
No podíamos olvidar el cine clásico francés, así que no hemos encontrado título más sugerente para la noche del jueves 20 que ‘Plein Soleil’/ A pleno Sol, el Alain Delon más sensual interpretando al villano Ripley en la primera adaptación al cine de la novela de Patricia Highsmith. El director René Clement realizó un maravilloso thriller en una atmósfera mediterránea, de pueblos con flores y viejas casas encaladas junto al mar.
 
Y para terminar, y sin salir del mar, la noche del 27 de julio, zarparemos desde Pepperland en un submarino amarillo, rumbo a una de las películas musicales más sorprendente de la historia, una joya de la animación psicodélica. Cuando se estrenó ‘Yellow Submarine’, hace ahora 49 años, el New York Times publicó una reseña en la que afirmaba que la película de los Beatles “se disfrutaba con mayor intensidad si el espectador la contemplaba bebido”. “Estamos de acuerdo: All Together Now, brindemos con el descaradamente clásico, Bordón”, señalan desde la bodega.
 
Compra anticipada de entradas en el teléfono 941 251290 o en [email protected] (precio entrada película 5 euros IVA incluido).  

Bodegas Franco Españolas

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.
 
Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.
 
Los vinos

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.
 
Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.
 
Enoturismo

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

Subir