Deportes

El Calahorra presentará esta misma semana la reclamación de su plaza en Segunda B

No ha podido ser desde el césped, pero el Calahorra no da aún por perdida la posibilidad de jugar en Segunda División B la próxima temporada. Como ya avanzó este medio, el club riojano va a recurrir a la vía administrativa para reclamar la plaza que ha dejado desierta el filial del Mallorca por el descenso del primer equipo a la categoría de bronce.

Y lo va a hacer “esta misma semana”, tal y como ha confirmado a NueveCuatroUno el presidente de la entidad rojilla, Tomás Lorente. “Estamos hablando con los abogados y vamos a presentar el recurso junto con la Federación Riojana de Fútbol, porque creemos que tenemos argumentos de peso para ello”, subraya el dirigente.

Esos argumentos no son otros que haber sumado más puntos que nadie durante la presente temporada, 101: 95 durante la liga regular y otros seis en el playoff (empate ante el Deportivo Aragón; un empate y un triunfo ante el Laredo y otro empate ante el Badajoz).

Sujeto a interpretación

Cabe recordar que el artículo 197 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol establece que “la RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad”.

Esta última oración es la que introduce una importante dosis de confusión sobre la resolución que debe tomar la Federación, ya que atendiendo exclusivamente a lo escrito tanto derecho parecen tener el Calahorra como el Poblense, segundo clasificado del grupo balear (el Formentera subió desde la primera la ronda del playoff), en el que quedará encuadrado el Mallorca B.

A expensas de que la RFEF determine finalmente cuál es el equipo que reemplaza al filial bermellón en Segunda División B, algunos medios de tirada nacional, como Mundo Deportivo, ya dan al Calahorra como acompañante de la UD Logroñés en el Grupo II de la próxima temporada.

Subir