La Rioja

El Gobierno premia el esfuerzo de los diez mejores universitarios riojanos con 30.000 euros

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado 10 premios a la Excelencia Académica destinados a titulados universitarios riojanos que hayan finalizados sus estudios de grado o equivalentes en un centro o universidad española en el curso 2015-2016.

El Gobierno de La Rioja destinará 30.000 euros a esta iniciativa, que premiará a estudiantes de enseñanzas universitarias oficiales de los ámbitos de las Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional pretende premiar a aquellos alumnos que presenten un aprovechamiento académico excelente y difundir la cultura del esfuerzo y del trabajo, convirtiendo a estos estudiantes en ejemplo de interés y preparación académica.

Los estudiantes deberán acreditar haber nacido en La Rioja o estar empadronados en cualquier municipio de la región, además de haber obtenido una nota media final superior a 9 en los estudios de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas. Para los estudios de Ingeniería y Arquitectura la nota media final deberá ser superior a 8 puntos.

Estos alumnos podrán acceder a un premio de 3.000 euros por persona y el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 3 de julio.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la certificación académica personal completa y acreditativa de la titulación exigida en la que figuren las calificaciones obtenidas, así como el número de asignaturas o créditos totales de que consta la titulación y el número de cursos para superarla.

Subir