San Mateo

Abierto el plazo para presentarse a Vendimiadores de San Mateo 2017

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de candidaturas a de Vendimiador y Vendimiadora de las fiestas de San Mateo 2017, que permanecerá abierto hasta el próximo jueves 6 de julio, y ha presentado las bases para su elección.

Entre las funciones de los Vendimiadores figuran la participación en los actos protocolarios más significativos de las fiestas, como el disparo del cohete, desfile de carrozas, pisado de la uva y la quema de cuba.

Miguel Sáinz ha explicado los requisitos que deben cumplir los candidatos: haber nacido en Logroño o residir en la ciudad durante, al menos, los últimos 5 años y también se establece 18 años como edad mínima para concurrir, no habiendo límite máximo de edad para participar.

El plazo de presentación finalizará a las 14:00 horas del día 6 de julio del presente año. La elección se efectuará los días 7, 13 Y 14 de julio y se hará pública el día 14.

De esta forma se inicia el período de pruebas y formación que ya se puso en marcha el pasado año y cuya formación vitivinícola se realizará en Bodegas Ontañón.

La proclamación se realizará el viernes anterior a la semana de fiestas.

“De aquí al 6 de julio, el Ayuntamiento desplegará una campaña animando a los logroñeses a presentarse este año. Se difundirá también entre los grupos y colectivos involucrados en las fiestas, como las peñas, las casas regionales, los grupos de danza, escuelas de baile, y las Asociaciones de Vecinos”, ha detallado Sáinz.

Los interesados presentarán en la Unidad de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Logroño la ficha adjunta, íntegramente cumplimentada y una fotografía.

La presentación de las candidaturas podrá hacerse a través de Entidades Culturales, Sociales y Recreativas de la ciudad de Logroño y por iniciativa personal de los interesados.

Subir