Los planes de 941

Manifestación en la Plaza del Mercado y fiesta en el ‘Submarino’ para celebrar el Orgullo

La Marea Arcoíris de La Rioja ha organizado una serie de actos con el fin de conmemorar un momento histórico de rebeldía, las revueltas callejeras de Stonewall Inn en Nueva York de 1969: “Celebramos la libertad, no total, que hemos obtenido con sangre, sudor y lágrimas tras mucha represión. Queremos expresar que no tenemos vergüenza de ser como somos y de amar a quien amamos, que hay que resistir los ataques día tras día y seguir adelante teniendo siempre en el horizonte acabar con la discrminación”.

“Las agresiones a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales se encrudecen, disparándose un 70% en el último año según informes del Ministerio del Interior. Está claro, no nos quieren visibles sino escondidas. Pese a todo la lectura es positiva, la denuncia aumenta, porque cada día estamos más convencidas de nuestros propios derechos.
La pobreza nos afecta más que al resto, siendo las personas transexuales las más mal paradas, como dato, el 85% de paro que sufren en consecuencia de una sociedad todavía discriminatoria”, han señalado en un comunicado.

“No nos olvidamos de nuestras hermanas y nuestros hermanos del colectivo LGTB+ en aquellos lugares en los que la revuelta no ha llegado, donde la represión es tal, que se paga con la muerte”, han reiterado en su denuncia, para explicar que salen a la calle para “expresar y festejar el orgullo de la resistencia, y para reivindicar nuestra libertad de ser quienes queramos ser y amar a quien queramos amar, a luchar contra el cisheteropatriarcado que tanto daño nos ha hecho, nos hace y dejará de hacernos”.

Programa de actividades del Orgullo 2017 en Logroño


ORGULLO EN PATINES

Ruta en patines previa a la manifestación para difusión y visibilidad)


18:00h | Plaza del Mercado



MANIFIESTACIÓN ORGULLO LGTB+ 2017


‘TRANSforma el CIStema’


20:00h | Plaza del Mercado

[Fin de Mani con Susto de Muerte, Drag Vanity Queen y mucho más]


FIESTA PETARDA


00:00h | Pub ‘El Submarino’ (Plaza del Mercado, 21)

Subir