La Rioja

La promesa del logroñés Carlos Bernabé: volver cada 7 de julio

Dirigido por el logroñés Carlos Bernabé y con textos del veterano corredor Fermín Barón, ‘La Promesa’ es un pequeño ‘corto’ en el que se busca reflejar la esencia más tradicional del encierro de San Fermín y en el que han participado de forma desinteresada hasta una veintena de personas, entre ellas corredores pamploneses, y tres niños.

El vídeo fue rodado el pasado fin de semana en el Casco Viejo pamplonés, de madrugada, para reflejar la misma luz que cada mañana en San Fermín recibe al encierro: “Prometiste aquí mismo que, si la vida quería, volverías cada año a buscarle, a estas mismas calles, en los primeros días de julio, con el verano recién estrenado, muy temprano, casi al amanecer”.

“El paso inexorable de los años no ha conseguido borrar aquellos recuerdos, aquellas emociones… la promesa.
Aquella promesa traía consigo un sueño, un sueño lleno de mañanas mágicas, de cánticos y rituales al alba entre viejas murallas y calles de oscuro adoquín. El séptimo día del séptimo mes, al alba. Rito y tradición en la vieja Pamplona. Esperamos que os guste este pequeño granito de arena de Carlos Bernabé Meroño”, han señalado desde la empresa alfareña Toropasión.

El vídeo, dirigido por Carlos Bernabé, ha contado con la colaboración de Jesús Elorz, Juan Bueno, Mariano Baigorri, Javier Manero, Didier Lamothe, Fermín Barón, César Cruchaga, Imanol Tajadura, Amets Ashenafi, Ainhoa Barón, Eder Tongguan, Daniel Oteiza, Carmen Meroño, Raúl Lasierra, Fermín Beunza, Eduardo Lacalle y Sergio Lacalle.

Subir