La Rioja

Hartos de pintadas

No corren buenos tiempos para los vecinos del conocido como sector R1 de Lardero, las últimas fases de Villa Patro, junto al colegio público del mismo nombre. A sus eternas reivindicaciones de transporte público, ya que tanto esa zona como la T1 están a kilómetros de una parada de autobús urbano, se une ahora el hastío por los actos vandálicos de determinados grupos de gente que se dedican a dejar sus proclamas en forma de pintadas en sitios por donde si pasa alguien que no sea vecino de la urbanización, es por casualidad, como es el caso de este sereno.

Uno no acaba de comprender este tipo de procederes. Jamás entenderé a la gente que decide dejar sus reivindicaciones, muchas veces absurdas, otras tantas obsoletas, y siempre inútiles, en forma de pintada en la fachada de edificios que son PRIVADOS, por lo que los gastos de mantenimiento corren por cuenta de los sufridos vecinos. Y que al final acaban consiguiendo justamente el efecto contrario al que buscan, es decir, que se odie con más fuerza a quienes hacen las pintadas que al colectivo contra el que van, por muy rastrero que éste pueda llegar a ser.

Y los 200 vecinos de la urbanización están quemados. Muy quemados. Esa frase remarcada en negrita, ͞os estamos buscando͟ no anticipa nada bueno. Esperemos que la sangre no llegue al río, pero deseamos que se condene a quienes han cometido el delito a que paguen por ello.

Subir