Deportes

El AD Loyola se marcha a Serbia a disputar un torneo amistoso y mejorar fundamentos

El AD Loyola participa desde mañana 20 de junio en un torneo en Novi Sad, capital de la región de Vojvodina en Serbia; segunda ciudad más grande del país de los Balcanes.

La idea surgió a raíz de un encuentro entre Ramiro García, entrenador del equipo cadete del AD Loyola, y Nikola Ugrica, campeón del mundo de baloncesto 3×3 con Serbia, que coincidieron en el campus de verano Rafa Jofresa en Logroño. Ugrica trabaja en un club de baloncesto de Novi Sad con niños de la misma edad que el grupo de García.

El objetivo último de este torneo no es otro que el de establecer lazos de cooperación y amistad entre el CB NEOS, club de Ugrica, y el AD Loyola, así como conocer otra cultura baloncestística.

Este martes está prevista la llegada de los jugadores cadetes del AD Loyola a Serbia, donde serán recogidos por Nikola Ugrica, dueño del Club de Baloncesto NEOS y propietario de una agencia de jugadores llamada Combo Guard Agency, que les trasladará hasta Novi Sad.

Entrenamientos personalizados

El miércoles se llevará a cabo un entrenamiento personalizado con cada uno de los jugadores del equipo cadete del AD Loyola gracias a la agencia de Nikola Ugrica (de dos horas, aproximadamente) y, ya por la tarde, se disputará el primer partido amistoso entre el AD Loyola y el CB NEOS.

El jueves el programa contempla un entrenamiento conjunto con los jugadores cadetes del CB NEOS. Después los jugadores se desplazarán a Belgrado para visitar la ciudad y por la tarde, de vuelta en Novi Sad, disputarán un torneo con otros cuatro equipos: el CB NEOS, el BC Buducnost, el Rumenka y el Tim Sistema.

Durante la jornada del viernes se disputarán las finales del torneo y habrá, asimismo, una competición de tiro entre los mejores lanzadores del torneo. Al término de la jornada se les hará entrega de las medallas y de una camiseta conmemorativa del evento.
El sábado se realizará otra sesión de entrenamiento individualizado y ya por la tarde se desplazarán al aeropuerto para coger el avión de vuelta a España.

Subir