Deportes

El Logrobasket promueve el baloncesto sin exclusión social

LogroBasket Club y la Obra Social “la Caixa” han firmado un acuerdo de colaboración, que permitirá apoyar el basket base sin exclusión, para la nueva temporada 2017-2018. La Obra Social “la Caixa” aportará 1.500€, que permitirán sufragar el coste que supone el acceso de los jóvenes riojanos, que por motivos de exclusión social y/o financiera no pudieran hacerlo, a la práctica de este deporte y poder formar parte del Club logroñés.

LogroBasket Club está estructurado en tres niveles, en función de las edades de los jugadores: infantil, cadete y junior, lo que supone actualmente un total de 120 jugadores. Para la próxima temporada el Club prevé crecer debido al aumento de equipos en diversas categorías y a la creación de un equipo senior para dar salida a los jugadores que finalizan su ciclo junior.

Uno de los valores del deporte, es la integración social, por lo que gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa” con el Club, podrán acceder al mismo todos aquellos jugadores que lo deseen, sin que las dificultades socio-económicas de la familia constituyan ningún impedimento. Con este acuerdo se pretende conseguir romper las barreras de la exclusión y fomentar el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto.

Alvaro Valle, vicepresidente de LogroBasket Club, ha agradecido a la Obra Social “la Caixa” su apoyo al deporte base en Logroño, ya que con medidas como ésta facilita el acceso de cualquier joven a la práctica del baloncesto, a través del cual LogroBasket Club pretende educar a sus canteranos en valores fundamentales para su educación como la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la tolerancia.

Subir