Universidad de La Rioja

Los graduados en Enfermería, a seguir liderando “la profesión por excelencia del cuidado en salud”

La consejera de Salud, María Martín, ha participado este viernes, junto al Rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, en el acto de graduación de los 63 alumnos de la IV Promoción de Grado de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja.

Al acto de graduación también han asistido la gerente del Servicio Riojano de Salud, Ana Esther Ruiz; el director del Área de Salud, José Miguel Acítores, y la directora de la Escuela de Enfermería de La Rioja, Marisol Martínez. María del Carmen Pérez Aradros, profesora de la Escuela hasta 2016, ha ofrecido la lección magistral ‘Acto de Graduación’.

Durante la ceremonia, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital San Pedro, Martín ha animado a los nuevos graduados en Enfermería a continuar liderando “una profesión dedicada por excelencia al cuidado de las personas y de los pacientes, con señas de identidad claves como rigor, empatía y metodología”.

La titular de Salud ha asegurado que para el Sistema Público de Salud de La Rioja, la formación de los profesionales sanitarios es “una tarea a la que se dedican importantes esfuerzos y a la que vamos a seguir aplicándonos en todos sus ámbitos; tanto en la fase inicial, de preparación y de entrada a este mundo sanitario; como en la necesaria actualización de conocimientos que resulta inherente a toda profesión, pero que en el caso de las ciencias de la salud; y en especial de la Enfermería, resulta del todo imprescindible”.

Enfermería, la titulación más demandada en La Rioja

El Grado de Enfermería es la titulación más demandada de la Universidad de La Rioja, con más de 800 solicitudes en primera opción, y con una nota de corte de 9.6. Un total de 2.332 alumnos de Enfermería han salido de sus aulas, en las 43 promociones habidas hasta la fecha entre diplomatura y grado.

Subir