La Rioja

¿Por qué lo llaman ‘workout’ cuando quieren decir ‘gimnasio al aire libre’?

En plena invasión de anglicismos en nuestra vida cotidiana. En una época en la que el ‘relax’ se consigue mediante actividades ‘mindfullness’ para desconectar del ‘networking’ en la oficina y quemamos calorías haciendo ‘running’ o ‘spinning’ (por supuesto, con la ropa que visten los ‘influencers’), Logroño Deporte ha abierto un oasis de cordura para actuar en tiempo récord y rebautizar una de sus nuevas instalaciones apenas cuatro horas después de haberlas inaugurado.

En la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de la capital riojana daba cuenta de la apertura de las piscinas municipales en Las Norias, donde se han erigido dos nuevos reclamos para los visitantes: un fuerte de Playmobil (antiguamente conocidos como ‘clics’) a gran escala para los más pequeños y una zona ‘Workout’.

A través de las redes sociales, Logroño Deporte se hacía eco de esta segunda novedad y otra usuaria, Isabel Espuelas, alzó la voz para honrar a Cervantes y reclamar alternativas como “gimnasio al aire libre”, “zona de entrenamiento” o “deporte de alta intensidad” como descripción más atinada de la nueva instalación.

Dicho y hecho. El mito de que la Administración funciona a paso de tortuga (incluso, al estilo ‘moonwalk’) no se ha cumplido en este caso, porque Logroño Deporte tardó apenas cuatro horas en recoger el guante, encargar una nueva impresión de los paneles identificativos e instalarlos en Las Norias.

“Cuando alguien que se queja tiene razón, la tiene”, han señalado a NueveCuatroUno desde Logroño Deporte, insistiendo en que “‘workout’ es el nombre técnico de la instalación, pero si nombrándolo como ‘zona de entrenamiento’ la gente lo asimila mejor, no hay ningún problema en cambiarlo”. Además, no es la primera vez en que este organismo actúa de un modo similar. Hace unos años, no dudó en sustituir el nombre del ‘Circuito Runner’ por ‘Circuito de Carreras’.

El gimnasio

El conjunto antiguamente conocido como ‘Zona Workout’ está compuesto por varios elementos que incluyen barras de dominadas, con anillas, paralelas, potro doble, puntos de equilibrio, bancos para abdominales… Todos los elementos están certificados y cumplen con la normativa vigente.

Además se ha instalado un cartel general con código QR que al escanearlo con el móvil permite acceder a una web específica con rutinas de entrenamiento clasificadas por niveles.

Subir