La Rioja

La Justicia da la razón a Echazarra, expulsado de Ciudadanos, y el partido debe readmitirlo

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por Enrique Echazarra contra Ciudadanos y ha condenado a la formación naranja a la readmisión de Echazarra como afiliado del partido y al pago de las costas del procedimiento.

La sentencia declara probado que no existe “base razonable” para que los órganos del partido tomaran la decisión de expulsión al haber reconocido el también miembro del partido, Julio Jiménez, que fue él quién envió los correos y que Echazarra no participó de ninguna manera ni en la redacción ni en el envío de los mismos.

A la vista de las pruebas practicadas, la Juez entiende que no queda acreditada la autoría de la infracción imputada al demandante y en consecuencia declara nulo el acuerdo de expulsión, condenando a Ciudadanos a readmitirlo como afiliado y al pago de las costas procesales.

Echazarra denunció el año pasado a la formación naranja para que se anulara su expulsión del partido y fuera readmitido como afiliado, “al no haber cometido los hechos que dieron lugar a su expulsión”. Desde Ciudadanos se le imputaba el envío de unos correos electrónicos a todos los afiliados riojanos con críticas hacia la directiva del partido, aunque otro exmiembro del partido, Julio Jiménez, ha asegurado siempre ser el autor de los citados envíos, aunque los habría realizado desde el ordenador de su amigo en UGT.

Ciudadanos ha explicado a los medios que la formación “respeta la decisión de la juez” y en estos momentos está valorando “la posibilidad de recurrir el fallo”.

Subir