La Rioja

El Gobierno destina 610.000 euros para abrir el balneario de La Albotea “lo antes posible”

El Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes el convenio de colaboración que suscribirá con el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama para financiar las obras de reparación y adecuación de las instalaciones en el Balneario de Baños de La Albotea con la finalidad de que pueda abrir sus puertas lo antes posible. Este acuerdo contempla un presupuesto total de 680.371 euros, de los cuales el Ejecutivo riojano aportará el 90%.

El comienzo de la actividad de este nuevo complejo completará la oferta termal en La Rioja, junto a los balnearios de Arnedillo y Grávalos, y contribuirá a impulsar la economía y el empleo en la comunidad autónoma.

Las actuaciones incluidas en este convenio son, por un lado, la reparación y subsanación de deficiencias y la realización de algunas mejoras tanto en el edificio central (zona de recepción, cocina, comedor y tres plantas de habitaciones) como en el edificio del balneario, y, por otro, la adecuación de las instalaciones de climatización para que puedan ponerse en funcionamiento.

La Consejería de Fomento y Política Territorial firmará este convenio con el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, que se encargará de la licitación y la adjudicación del proyecto para la ejecución de las obras.

Subir