La Rioja

Estafa en un préstamo de 7.000 euros desde Gran Canaria hasta La Rioja

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) ha investigado a una persona de iniciales R.H.G. – vecina del citado municipio y de 25 años de edad- como presunta autora de un delito de estafa. Presuntamente, engañó a una persona que reside en La Rioja para que le ingresara 1.320 euros con el objetivo de tramitar un préstamo personal de 7.000 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima el pasado mes de abril en la que informaba a la Guardia Civil de haber sido víctima de una estafa a través de Internet. La víctima informó a los agentes de que, buscando en Internet la forma de solicitar un préstamo de dinero, se puso en contacto, a través de una conocida página de compra-venta, con un anuncio de una presunta entidad de préstamos que le daba la posibilidad de acceder a un préstamo de 7.000 euros.

De esta manera, la supuesta autora engañó a la víctima con una serie de excusas o ardides para que le ingresara previamente, con el pretexto de solucionar trámites previos como la “cuota de activación” o “tasas de lavado de dinero”, diferentes cantidades de dinero, a lo cual accedió en primera instancia la víctima hasta que denunció los hechos, ya que sospechó de una posible estafa.

De esta manera, aportó a la Guardia Civil la información necesaria para poder localizar a la beneficiara de esos ingresos, siendo localizada en el citado municipio grancanario y detenida como supuesta autora de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

El anuncio

A raíz de la investigación practicada, la Guardia Civil averiguó que la estafa se produjo a través de un anuncio como éste: “Mi empresa ofrece de préstamo a los particulares, y mi empresa es una
empresa que puede poner su confianza sobre, nosotros sus soñados obtener un
préstamo venir a través, luego de poner una sonrisa sobre su cara. Pues,
sin waiste de tiempo, no dudan en contactarnos desde ahora para un
préstamo, para que poder proceder inmediatamente a la operación de préstamo”.

Comprobando los agentes como el correo o email de contacto: [email protected] era utilizado en multitud de anuncios similares.

Subir